Barry toca tierra en estado de Veracruz

Intervalos de chubascos cayeron desde muy temprana hora en el Valle de México y las autoridades adviertieron   de posibles inundaciones y deslaves.

Intervalos de chubascos cayeron desde muy temprana hora en el Valle de México y las autoridades adviertieron de posibles inundaciones y deslaves. Crédito: notimex

VERACRUZ — El ojo de la tormenta tropical Barry tocó tierra en el estado mexicano de Veracruz ayer, amenazando con traer inundaciones repentinas y deslaves, mientras las autoridades de protección civil preparaban refugios en las zonas costeras del Golfo y los pronósticos advertían de posibles inundaciones y deslaves.

La segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico registraba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora que ya se sentían en tierra horas antes de que el vórtice Barry tocara tierra al noroeste del puerto de Veracruz, dijeron los pronosticadores del tiempo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice del meteoro tocó tierra justo antes de las 10 a.m. hora del centro de México.

Podrían caer entre 7.6 centímetros (3 pulgadas) y 12.7 centímetros (5 pulgadas) de lluvia, y hasta 25.4 centímetros (10 pulgadas) en algunas áreas, dijo el centro de huracanes.

“Va a haber mucha lluvia en las próximas horas”, dijo el especialista en huracanes Lixion Ávila, quien vive en Ciudad de México.

En la temporada 2013 se prevé la formación de dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain