Cargos a profesor por violar niña

Documento judicial detalla cómo Anthony Criscuolo se acercó y sedujo a su víctima

Anthony Criscuolo, 40 años, fue instruido ayer de cargos en la Corte Criminal de El Bronx por  violar a una estudiante de 10 años.

Anthony Criscuolo, 40 años, fue instruido ayer de cargos en la Corte Criminal de El Bronx por violar a una estudiante de 10 años. Crédito: <copyrite>ESPECIAL PARA EDLP</copyrite><person>DAVID GREEN< / person>

EL BRONX — El maestro acusado de violar a una estudiante de 10 años quedó detenido ayer tras fijársele una fianza de $750,000 o $750,000 en bonos durante una audiencia en la Corte de El Bronx en la que se detallaron los cargos que pesan en su contra.

Anthony Criscuolo, 40 años, ejercía como profesor en la escuela pública PS 386 School for Enviromental Citizenship ubicada en el 125 Este de la calle 181 de este condado.

Según la acusación revelada ayer, el primero y el 30 de abril alrededor de la 1:30 p.m., en la escuela, Criscuolo besó a la niña en la boca, puso sus manos en las nalgas, le frotó piernas y brazos para luego violarla.

El 1 de mayo y el 31 volvió a repetir el acercamiento diciéndole: “Me gustas, te hago esto porque me gustas. No quiero que te sientas incómoda. Si te sientes incómoda dime que pare”.

El 17 de junio la llevó en su auto a una escuela ubicada en el 1250 Ward Avenue. Tras estacionar el vehículo puso sus manos sobre las piernas, brazos y pecho de la niña y volvió a penetrarla.

El 18 de junio, a la 1:01 p.m., envió un mensaje a la dirección electrónica con la que se estaba comunicando con la niña desde hacía meses: “Estaba empujando (penetrando) muy fuerte…fui muy brusco”, le dijo entre otras cosas refiriéndose al acto cometido contra la menor.

La acusación formal será el lunes 24 . Al cierre de esta edición, el acusado seguía sin depositar la fianza. Se le han requisado sus documentos de viaje y el Departamento de Educación (DOE) le ha retirado de la escuela y del contacto con los estudiantes. “Tenemos la intención de solicitar su cese”, indicó el portavoz del DOE.

Varias madres de familia reaccionaron ayer con indignación sobre el hecho. “Se supone estaba allí para enseñar. Me parece horroroso, es un enfermo mental”, dijo Margarita Luna, de origen venezolano y madre de dos menores.

“Realmente me parece horroroso lo cometido por este individuo, que se aprovechó de su posición para cometer esta fechoría contra una inocente criatura”, comentó Rosario Cárdenas, de origen ecuatoriano, madre de dos hijos.

Alba Marte, hondureña de 44 años –madre de un niño de 7 años– expresó: “Es terrible, uno cree que los niños están seguros en la escuela. No puedo creer que esas cosas estén pasando. Si esto ocurre en la misma escuela dónde dejaremos a nuestros hijos”.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain