España pone al buscador Google contra la pared

Madrid/EFE — La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador al buscador de Internet Google por su nueva política de privacidad después de constatar la existencia de varios indicios de infracción.

El organismo español informó que el procedimiento se debe a los indicios de falta de información clara, ausencia de finalidades específicas para varios servicios, el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o la conservación de datos por tiempo indeterminado o injustificado.

El inicio del procedimiento sancionador se produce después de las investigaciones que han permitido constatar la posible comisión de seis infracciones -cinco de ellas graves y una leve- de la ley de Protección de Datos española.

Google, por su parte, ha informado en un comunicado de que su política de privacidad “respeta la ley europea” y les permite crear servicios “más eficaces”. “Estamos totalmente comprometidos con las autoridades relacionadas con este proceso y seguiremos estándolo”, ha asegurado.

De confirmarse las cinco infracciones graves, Google Spain y Google Inc. se enfrentarían a multa de entre 40,001 y 300,000 euros y de entre 900 y 40,001 euros si se prueba la infracción leve.

Con esto, la Agencia pretende esclarecer si la combinación de datos procedentes de diversos servicios cumple las garantías de información a los usuarios y, si las finalidades y la proporcionalidad para las que se utiliza la información legitima el tratamiento de los datos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain