James Gandolfini murió de ataque cardiaco en Roma

La embajada de Estados Unidos en Roma ayuda a preparar el regreso de los restos del actor a suelo norteamericano, lo que podría tomar entre cuatro y siete días

Un fan tomando una foto del hospital donde hoy se encontraba el cuerpo inerte del actor nacido en Nueva Jersey, James Gandolfini.

Un fan tomando una foto del hospital donde hoy se encontraba el cuerpo inerte del actor nacido en Nueva Jersey, James Gandolfini. Crédito: EFE / MASSIMO PERCOSSI

ROMA — James Gandolfini fue hallado por su hijo Michael tras sufrir lo que -preliminarmente- se piensa fue un ataque cardiaco en un cuarto de hotel en Roma, dijo este jueves un amigo del actor.

Michael Kobold, quien se describió como amigo cercano de la familia, leyó el jueves un breve comunicado ante reporteros y reveló un poco más sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Gandolfini.

No especificó quién descubrió a Gandolfini, pero la cadena NBC citó a Antonio D’amore, gerente del hotel Boscolo Excedra, diciendo que fue el hijo de 13 años del actor, Michael.

Gandolfini, astro de la serie televisiva “Los Soprano”, murió en un hospital en Roma el miércoles por la noche. Su deceso se dictaminó a las 11 p.m. (hora de Roma) luego de haber sido trasladado en una ambulancia al hospital Policlínico Umberto I. El doctor Claudio Modini, jefe del servicio de emergencias del hospital, dijo que Gandolfini llegó a las 10:40 p.m. y fue declarado muerto tras fracasar los esfuerzos de resucitación en la ambulancia y el hospital.

Los médicos comenzarían a realizarle una autopsia 24 horas después de su deceso, como lo exige la ley, dijo Modini a The Associated Press.

El actor, conocido por su interpretación del capo de la mafia italiana Tony Soprano en la serie dramática “Los Soprano”, iba a dar una clase especial en el Festival de Cine de Taormina, un evento anual realizado en el espectacular anfiteatro romano de Taormina. El actor Jeremy Irons dio una clase similar a principios de la semana.

El sábado por la tarde, Gandolfini iba a recibir el Premio de la Ciudad de Taormina antes de asistir a la ceremonia de clausura del festival junto con la actriz Marisa Tomei.

Los organizadores del festival Mario Sesti y Tiziana Rocca dijeron que en vez organizarán un homenaje “para celebrar sus grandes logros y su talento”. Dijeron que habían hablado con Gandolfini unas horas antes de su muerte y que “estaba muy feliz de recibir este premio y de haber podido viajar a Italia”.

La embajada de Estados Unidos en Roma, que dijo haberse enterado del deceso por los medios, expresó que estará disponible para emitir un certificado de defunción y ayudar a preparar el regreso de los restos a Estados Unidos. Indicó que podría tomar entre cuatro y siete días arreglar la salida del cuerpo de Italia.

El vocero de la embajada se negó a hacer más comentarios. Remitió cualquier pregunta a la familia de Gandolfini.

En esta nota

JamesGandolfini Roma

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain