Posibles restos humanos en casa de mafioso en Queens

La agencia no ofreció muchos detalles, pero sí confirmó que luego de tres días de excavaciones encontraron “material orgánico” que será sometido a pruebas

Agentes del FBI removieron terreno del diminuto patio de la residencia perteneciente a la familia del fenecido mafioso James Burke, en Queens.

Agentes del FBI removieron terreno del diminuto patio de la residencia perteneciente a la familia del fenecido mafioso James Burke, en Queens. Crédito: AP / Kathy Willens

Nueva York – Posibles restos humanos fueron detectados este miércoles por agentes del FBI, durante la excavación que realizan en las inmediaciones de la casa que pertenece a la viuda del gángster James Burke, en Queens.

En la residencia vinculada a Burke, el fenecido mafioso que inspiró al actor Robert de Niro para el filme “Goodfellas“, no vive familia del hombre actualmente. Estos mantienen la propiedad rentada a una pareja de ancianos.

Hasta allí llegaron este lunes los agentes del FBI, con perforadores y palas, para realizar una excavación como parte de una investigación de la cual se desconoce el origen. La agencia dejó claro que este operativo no está relacionado con la búsqueda de los restos de Jimmy Hoffa, en Detroit.

Vecinos de la residencia observaron el operativo, que incluyó tres camiones del equipo de Evidencia y el movimiento de una docena de agentes que cargaban con cubos repletos de terreno. Este miércoles, un portavoz de la agencia confirmó el hallazgo de lo que llamó “material orgánico”, el cual será sometido a pruebas.

James Burke, conocido como “Jimmy the Gent“, vivió en esta casa de Queens mientras estuvo asociado con la familia Lucchese en actividades ilícitas. Al fenecido gángster se le imputa haber sido el cerebro del robo de casi $6 millones en efectivo de una bóveda localizada en el aeropuerto John F. Kennedy, en el 1978.

Mientras vivió en Queens, el mafioso manejaba el negocio Robert’s Lounge, el cual fue descrito por Henry Hill, socio de la familia Lucchese, como el cementerio privado de Burke. En junio de 1990, las autoridades hallaron en el sótano de ese lugar un pedazo de hombro y de una pierna.

Cabe señalar que Burke nunca fue acusado por el millonario robo ni por el baño de sangre que este delito provocó. Por cargos de corrupción y un asesinato cumplió prisión hasta el 1996, cuando a consecuencia de cáncer del pulmón falleció, a los 64 años.

En esta nota

Queens restos_humanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain