Suben solicitudes de subsidio por desempleo

Desempleados buscan información durante una feria de empleo.

Desempleados buscan información durante una feria de empleo. Crédito: ap

WASHINGTON — Las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo subieron la semana pasada en 18,000 a 354,000, anunció ayer el gobierno.

El Departamento de Trabajo indicó que el promedio de cuatro semanas, menos volátil, aumentó en 2,500 a 348,250.

Desde enero, el número de despidos laborales ha bajado un 6%.

Las contrataciones se han mantenido estables pese al aumento de los impuestos el primero de enero y a la fuerte reducción de los gastos federales que comenzó en marzo. El sólido gasto de los consumidores y el repunte del sector de la vivienda han ayudado a la economía a soportar la carga fiscal.

La economista Jennifer Lee, de la firma BMO Capital Markets, dijo que el aumento de solicitudes vuelve menos probable que aumente la contratación de personal este mes, por lo que la ampliación de las plantillas sigue siendo moderada.

“El mercado laboral en Estados Unidos va mejorando en general”, opinó Lee.

Las empresas agregaron 175,000 empleos en mayo, igualando casi el promedio mensual del pasado año. El índice de desempleo subió el mes pasado al 7.6% del 7.5% porque más personas empezaron a buscar empleo.

La Reserva Federal ofreció el miércoles un panorama más optimista del mercado laboral y la economía. Su presidente, Ben Bernanke, indicó que la Fed seguramente reducirá su compra de bonos soberanos a fines de año y la concluirá por completo a mediados del próximo año.Unos 4,5 millones de estadounidenses recibieron beneficios por seguro de desempleo en la semana que concluyó el primero de junio,

En esta nota

AMN-ECO EEUU-DESEMPLEO

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain