‘Ula Ula’, un tema de comercial

Illya Kuryaki and the Valderramas intérpretan la canción del verano

Illya Kuroaki and the Valderramas se volvieron a reunir luego de una década y han tenido una respuesta muy positiva.

Illya Kuroaki and the Valderramas se volvieron a reunir luego de una década y han tenido una respuesta muy positiva. Crédito: archivo

Nueva York — Cuando la presentadora Oprah Winfrey escribió en su cuenta de Twitter que le encanta la canción del comercial de Target llamada “Ula, Ula”, inmediatamente miles de comentarios al respecto inundaron la red.

Pero lo que muchos no saben es que además de ser un tema cantado en español para el mercado americano, el sencillo es interpretado originalmente por el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), y forma parte de su más reciente álbum titulado “Chances” el cual se lanzó digitalmente a finales de 2012 y saldrá en formato físico el 16 de julio.

“Ula Ula fue la última canción que hicimos para el disco, surgió cuando habíamos terminado de cantar otra de las canciones, y nos pusimos a jugar con las letras”.

“Como el tema salió fresco cambiamos de planes, dejamos de hacer la otra canción y en vez hicimos ‘Ula Ula’, la cual funcionó instantáneamente”, menciona Dante Spinetta, uno de los miembros de la agrupación.

La propuesta para incorporar el tema a la campaña publicitaria de la cadena de supermercados les llegó por medio de Sony, y según manifiesta Spinetta, la idea les gustó porque les permite acercarse a los Estados Unidos, un país en el que nunca han tenido la presencia que quisieran.

Curiosamente, el álbum “Chances” del cual se deriva el sencillo, es el primer trabajo discográfico que la banda realiza tras haber estado separados por 10 años, y el cual les tomó un año grabar.

De acuerdo a Spinetta, la separación era una necesidad que había surgido en él y su compañero Emmanuel Horvilleur por encontrar su camino musical y experimentar un poco.

Sin embargo, después de tanto tiempo a los músicos les sorprendió agradablemente encontrarse con sus fanáticos del pasado y nuevas generaciones que se han sumando.

“Esta es una banda que tiene muchas lecturas, y musicalmente tratamos de poner algo diferente sobre la mesa, no hacer lo que está de moda sino también brindar paisajes musicales que te lleven a otro lado. Creo que a nivel sonido somos una banda mestiza que combina los estilos de manera particular y líricamente hacemos lo mismo”, afirma el artista.

El dúo, famoso por sus letras controversiales, solamente se ha presentado una vez en La Gran Manzana, pero los atributos de la neoyorquina Jennifer López, les inspiró para hacer la canción “Jennifer del Estéreo”, en la que hablan sin tapujos del espectacular trasero de la cantante, y aunque Spinetta asegura existen muchas bellezas latinas en Hollywood, confesó que podría hacerle la segunda parte a la canción de La Diva de El Bronx.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain