Yadier Molina con aire de MVP

El boricua  Yadier Molina es líder de bateo de la Liga Nacional.

El boricua Yadier Molina es líder de bateo de la Liga Nacional. Crédito: ap

SAN LUIS, Misurí/AP — El cátcher de los Cardenales Yadier Molina es líder de bateo de la Liga Nacional y se ha colocado en el centro de los primeros debates sobre quién será el Jugador Más Valioso, al menos a los ojos del pitcher derecho de San Luis, Jake Westbrook.

Molina pegó su quinto cuadrangular y Westbrook lanzó siete entradas de dos imparables en la victoria de los Cardenales sobre los Cachorros de Chicago por marcador de 4-1. Molina dijo que el bambinazo de dos carreras fue un tanto sorpresivo para él.

“A veces tienes suerte”, dijo. “Eso fue suerte”.

Westbrook (3-2) superó todos los problemas casi toda la noche en su segunda apertura desde que salió de la lista de inhabilitados por una dolencia en el codo. No cedió carreras limpias, ponchó a dos y regaló tres bases por bolas.

El venezolano Edward Mujica trabajó una novena perfecta para su 21er rescate en 21 intentos.

Westbrook dijo que si él votara por el Jugador Más Valioso, el boricua recibiría el voto.

“Por la manera como ha estado bateando, pero más importante, por cómo ha manejado al equipo y la manera como lanzamos”, dijo Westbrook. “El, para mí, es la razón de eso”.

Molina tiene promedio de bateo de .365 y comienza a despegarse del resto de los líderes. Troy Tulowitzki, de Colorado, se ubica en segundo con .347, y está en la lista de inhabilitados. Molina está apenas fuera de los 10 primeros en remolques con 41. También comanda a un grupo de pitchers que tiene el segundo mejor promedio de carreras limpias admitidas de las Grandes Ligas: 3.28.

Edwin Jackson (3-9) dejó el montículo luego de golpear a Jon Jay en la jugada posterior al toletazo de Molina por encima del jardín izquierdo. Lanzó cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro carreras limpias y seis imparables. Ponchó a uno y regaló dos boletos.

Se encaminaba a su tercera victoria consecutiva y estaba satisfecho con su desempeño. Ni siquiera le molestó el cuadrangular de Molina.

“Creo que fue un muy buen lanzamiento, pero él lo estaba esperando o adivinó o estaba justo en la zona”, dijo Jackson. “De cualquier modo, pegó para jonrón. Pero yo hice mi lanzamiento con convicción y fue el lanzamiento que quería hacer. A veces esas cosas pasan en un partido”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain