EEUU presenta cargos contra Edward Snowden

El extécnico de la CIA cobró notoriedad luego de que denunciara el esquema de espionaje a ciudadanos por parte del gobierno de EEUU

Snowden  fue acusado de espionaje, robo y conversión de propiedad gubernamental.

Snowden fue acusado de espionaje, robo y conversión de propiedad gubernamental. Crédito: AP / Kin Cheung

Fiscales federales de Estados Unidos presentaron hoy cargos de espionaje contra el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, en una denuncia sellada, de acuerdo con información reseñada por el Washington Post.

Oficiales del gobierno indicaron al diario que Snowden también fue acusado de robo y de conversión de propiedad gubernamental.

El extécnico cobró notoriedad luego de que denunciara el esquema de espionaje a ciudadanos por parte del gobierno de EEUU.

El exfuncionario filtró al mencionado periódico y al británico The Guardian el programa de recolección de datos de llamadas telefónicas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y otro de acceso directo a servidores de internet conocido como Prism (Prisma).

La denuncia fue radicada en el Distrito Este de Virginia, jurisdicción donde se encuentra un exempleador de Snowden de nombre Booz Allen Hamilton. Además, ese distrito tiene un amplio historial de procesamiento de casos relacionados con seguridad nacional, de acuerdo con el diario estadounidense.

El acusado se mantiene refugiado en Hong Kong, China.

EEUU solicitó a Hong Kong que lo detenga con una orden de arresto provisional.

En esta nota

EdwardSnowden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain