FAA investiga por qué aviones casi chocan sobre NYC

La agencia no está segura si el sistema de advertencia fue activado para alertar a los pilotos de Delta y Shuttle America sobre el problema

La cadena de noticias CNN recreó el incidente bajo investigación de las autoridades.

La cadena de noticias CNN recreó el incidente bajo investigación de las autoridades. Crédito: Youtube

NUEVA YORK – La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) investiga la razón que provocó que dos aviones estuvieran a punto de chocar sobre la Ciudad de Nueva York.

Una aeronave Boeing 747 de Delta Air Lines que llegaba al aeropuerto internacional John F. Kennedy estuvo a punto de estrellarse en pleno vuelo con una Embraer E170 de Shuttle America que partía del aeropuerto LaGuardia aproximadamente a las 2:40 de la tarde, el 13 de junio, dijo la FAA en una declaración divulgada hoy viernes.

Los aviones estuvieron a una distancia de 800 metros (media milla) y a 61 metros (200 pies) en posición vertical, indicó la FAA. Las normas establecen que debe haber una separación de 5 kilómetros (3 millas) y 305 metros (1,000 pies) de espacio verticalmente.

La agencia no está segura si el sistema de advertencia fue activado para alertar a los pilotos sobre el problema.

Delta se abstuvo de dar detalles, inclusive el número de pasajeros a bordo, mientras esté pendiente la investigación de la FAA.

La aerolínea Shuttle America operaba como vuelo de conexión de Delta y tiene capacidad para 69 personas. Un Delta 747 puede llevar 376 pasajeros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain