La FIFA ‘pintará su raya’ con árbitros en Turquía

Aunque en distintos campeonatos de clubes en el mundo (como el mexicano) los árbitros ya utilizan el famoso spray para marcar sitios en faltas y distancias reglamentarias, el organismo mundial no lo había usado en torneos oficiales de selecciones nacionales.

La famosa rayita.

La famosa rayita. Crédito: Mexsport

Redacción deportes.- La Copa del Mundo Sub’20 de Turquía, que ha comenzado hoy, es la primera competición de la FIFA en permitir la utilización por parte de los colegiados del “aerosol evanescente” para poder marcar la línea sobre la que los equipos deban colocar su barrera defensiva.

La IFAB (International Football Association Board) ya había aprobado el uso del aerosol durante su 126ª Asamblea General, que tuvo lugar en Surrey (Reino Unido) el 5 de marzo de 2012, donde se estableció que todas las confederaciones, asociaciones miembros o ligas podrían usarlo en el futuro si así lo desean.

Antes del vía libre de la IFAB, este tipo de aerosol ya había sido utilizado en diversas competiciones futbolísticas de Sudamérica y México.

En cambio, ha sido en el hoy inaugurado “Turquía 2013”, con el partido Francia-Ghana, que se juega en Estambul, cuando ha tenido lugar a forma de prueba el estreno del aerosol en competición FIFA por parte arbitral.

El aerosol, de fabricación argentina, contiene una espuma no contaminante que se puede usar sobre el césped, superficies sintéticas y otros campos de juego, y desaparece entre 45 segundos y dos minutos de su aplicación.

Los árbitros pueden marcar la línea sobre la que los equipos deberán colocar la barrera defensiva durante los saques de falta, dibujando una línea blanca sobre el césped que permitirá guardar la distancia reglamentaria (9,15 metros) al indicar cualquier intento de reducirla por parte de los defensores.

En esta nota

aerosol arbitros FIFA Mundial sub20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain