LeBron James sigue siendo el rey

LeBron James con el trofeo de campeón y el de MVP junto a otro grande como Bill Russell. Ahora los Heat tienen tres títulos.

LeBron James con el trofeo de campeón y el de MVP junto a otro grande como Bill Russell. Ahora los Heat tienen tres títulos. Crédito: foto AP

Miami/EFE — Nada detuvo el juego arrollador del alero LeBron James, que a sus 28 años y con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado en el deporte del baloncesto al lograr su segundo título consecutivo de liga con los Heat de Miami.

Después de ser la estrella salvadora con el escolta Ray Allen en el sexto partido (103-100 en la prórroga) al remontar una desventaja de cinco puntos (89-94) a falta de 28 segundos para el final, en el séptimo James fue el líder arrollador que aportó un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes que aseguraron el triunfo decisivo de 95-88.

Su rendimiento en el campo estuvo muy lejos de lo que hizo cuando en el 2007, como líder de los Cavaliers de Cleveland, sufrió la gran frustración de perder por barrida de 4-0 las primeras Finales de la NBA que disputaba y ante los Spurs.

Esta vez, también ante unos grandiosos Spurs, James se reivindicó como el profesional que desde entonces ha mejorado en todas las facetas del juego y cumplió lo que dijo antes de iniciarse la serie por el título, al insistir en que era mejor jugador que en el 2007.

“No ha quedado ninguna duda de que soy mejor jugador y llegué a Miami para lograr títulos, como el que hemos alcanzado esta noche, segundo título consecutivo en tres temporadas, lo máximo que podía pedir”, declaró James, de 28 años, que además recibió también el premio de Jugador Más Valioso (MVP). “Es lo último que uno sueña conseguir”.

La estrella de los Heat, que ha comenzado a ser comparado con Jordan ante la posibilidad de que supere al legendario exjugador de los Bulls de Chicago, impresiona con su palmarés de cuatro premios MVP de liga, dos de las Finales y dos títulos en 10 temporadas de profesional.

Jordan tenía 34 años cuando completó 10 temporadas de profesional y había conseguido tres premios de MVP de liga, tres de las Finales y tres títulos de campeón.

“Escuchen, no me preocupa lo que cada uno haya dicho de mí”, declaró James, mientras celebraba en el campo el nuevo título de liga y habló a los aficionados de los Heat. “Sé quién soy. Soy LeBron James, de Akron, Ohio. No debería ni estar aquí, y el hecho de que cada noche pueda entrar al vestuario y ver mi uniforme con el número 6 y James en la espalda…, simplemente estoy bendecido”.

James reiteró que con esa “gratitud” que tiene por lo que Dios le ha dado, el resto de lo que puedan decir de él no le genera ningún problema.

“Mi responsabilidad es apoyar siempre a mis compañeros y seguir por el camino del triunfo cuando iniciemos de nuevo la competición el próximo año, lo que significa que en mente tenemos defender al máximo el título de campeones”, subrayó James.

Nadie dentro de la organización de los Heat, comenzando por el presidente Pat Riley, el que hizo posible que en la temporada del 2011 James llegase a la franquicia para convertirla en una nueva dinastía, duda que ese objetivo no se pueda cumplir si James sigue creciendo como jugador y persona.

Ahora los Heat ya tienen tres títulos en su poder, dos conseguidos con ‘King’ James, que le dan toda la confianza que puede ganar bajo presión y que su legado como estrella está asegurado, al margen de lo que pueda pasar a partir de ahora.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain