Malignaggi y Broner prometen feroz pelea

Paul Malignaggi (derecha) intercambia golpes con el mexicano Pablo César Cano en la pelea que terminó por decisión dividida en favor de púgil de Brooklyn.

Paul Malignaggi (derecha) intercambia golpes con el mexicano Pablo César Cano en la pelea que terminó por decisión dividida en favor de púgil de Brooklyn. Crédito: AP

NUEVA YORK — A trompada limpia se resolverá esta noche la animosidad entre Paulie Malignaggi y Adrien Broner en el Barclays Center de Brooklyn.

Las lenguas de Malignaggi (32-4, 7 KO’s), que arriesga su fajín welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y del invicto Broner (26-0, 22 KO’s), han estado muy activas desde que el anuncio mismo de su enfrentamiento.

Aunque el presidente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, pidió dejar a un lado sus asuntos personales y centrarse únicamente en el boxeo, caso omiso hicieron los púgiles que estelarizan la programación, que será televisada en directo por Showtime.

“No tengo que admitir que tiene una poderosa pegada”, dijo Malignaggi durante la conferencia de prensa final. “Ahora sí admito que él es un boxeador talentoso, pero llegar a la cima requiere mucha más que talento”.

Broner ha ganado dos cetros mundiales y es el actual titular del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que no está en disputa.

“Este muchacho es nada y lo voy a probar”, acotó Malignaggi, nativo de Brooklyn.

“¿Recuerdas que hace un par de años en los vestidores del ‘Wild Card Gym’, cuando te preparabas para pelear con (el mexicano Daniel) Ponce (de León) y estabas nervioso de llegar a la distancia?” le dijo a Broner. “¿Piensas que he olvidado esa conversación que tuviste conmigo? Tuve que explicarle cómo pelear 10 asaltos sin que te mates mentalmente. Entra a la pelea y lanza unos 16 golpes durante 10 rounds y te llevas la decisión. Pero ahora, hombre vas a 12 asaltos; te voy a dar hasta por el trasero”.

Durante su turno, Broner dijo que ya había hablado bastante basura y prometió que dará un verdadero show.

“Seré triple campeón mundial a los 23 años”, indicó el retador. “Dejemos que Paulie hable lo que quiera porque al final del día lo voy a noquear; él nunca ha sido noqueado”.

“Pasé de las 120 a las 135 libras. Ahora estoy subiendo a las 147, dos divisiones, algo que no se ha hecho antes. Voy a hacer historia al convertirme en el primer estadounidense con tres campeonatos mundiales”, agregó.

Antes, el mexicano Marco Antonio Peribán (20-0, 13 KOs) tratará de conquistar el cetro mundial de las 168 libras CMB que quedó vacante cuando el organismo declaró ‘Campeón Emérito’ al lesionado monarca Andre Ward.

El rival del invicto azteca es el australiano Sakio ‘El Escorpión’ Bika (31-5-2, 21 KOs), que ha perdido los dos combates titulares previos: en 2006 ante Joe Calzaghe y en 2010 ante Ward, por decisión unánime en ambos casos.

“Vengo a dar mi mejor esfuerzo, a hacer una gran pelea y a llevarme ese título para México”, manifestó Peribán. “Esta pelea la voy a dedicar a la memoria del entrenador Rudy Pérez, que me ayudó en los inicios de mi carrera”, añadió el púgil azteca.

Porfirio ‘Rudy’ Pérez, forjador de grandes peleadores, falleció el 13 de junio, a la edad de 58 años, víctima de cáncer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain