Neoyorquinos entran en calor veraniego

Algunas de nuestras playas ya estaban ayer atestadas de gente.

Algunas de nuestras playas ya estaban ayer atestadas de gente. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Llegó la temporada veraniega y con ella la época de ir a las playas o piscinas, lugares que se convierten en los puntos perfectos para sofocar las altas temperaturas que para muchos, son los únicos sitios a los que pueden aspirar porque no resultan tan costosos.

“¡No hay nada como un verano en Nueva York!”, exclamó de felicidad María Ramos, del Alto Manhattan, porque ya está lista para hacer barbacoa los fines de semana en la playa de Orchard Beach, en El Bronx.

Aunque las playas públicas de la ciudad abrieron el fin de semana feriado del Día de Recordación, ayer dio inicio oficialmente al verano. No obstante, aquellos que deseen ir a las piscinas al aire libre deberán esperar hasta el próximo 27 de junio, cuando terminen las clases en las escuelas.

Josefa Martínez tiene planeado sacar a sus dos hijos, de 8 y 9 años, a la piscina de Claremont Park, en El Bronx, porque es económico para su bolsillo.

“Todos los años espero con ansiedad la llegada del verano y como no tengo dinero para viajar de vacaciones, me resulta muy conveniente tomar el tren y relajarme con mis hijos allí”, dijo Martínez, que reside en El Bronx.

“Cuando la escuela se acaba, uno no sabe qué hacer con los muchachos y prefiero irme con ellos a la piscina para que se refresquen y hagan algo de ejercicio, porque de lo contrario los tengo todo el día con los video juegos”, agregó.

Luego del huracán Sandy, que dejó devastada una gran zona de las playas de la ciudad de Nueva York, la administración del alcalde Michael Bloomberg asignó una partida de $270 millones para restaurar alrededor de 14 millas de frente marítimo, que en algunos tramos, su inauguración no se hará sino hasta el feriado del 4 de julio.

Un portavoz del Departamento de Recreación y Parques indicó que el año pasado, alrededor de 20 millones de personas visitaron las playas, el mismo número que esperan para 2013.

Además, en los diferentes parques de la ciudad se realizarán actividades al aire libre, que incluyen conciertos musicales y festivales. En el Parque Central se llevará a cabo hoy el programa “Aventura Ciudad de Nueva York 2013”, en donde podrá encontrar múltiples actividades que incluye desde escalar en rocas hasta lecciones para pescar, entre muchas más. Entrada al parque por la calle 72, entre 11 a.m. y 4 p.m.

Para más información sobre las actividades en los parques visite la página: http://www.nycgovparks.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain