Pintor crea conciencia social con su arte

Una de las obras que serán subastadas el próximo martes.

Una de las obras que serán subastadas el próximo martes. Crédito: Fotos cortesia

Nueva York/EDLP — Empezó involucrándose con “Odyssey House” ayudando a la recuperación de drogadictos. Por lo que abrió una galería de arte que le permitía recaudar fondos a través de la venta de sus cuadros y esculturas. Los ingresos obtenidos los donaba a la causa.

Pero eso no le bastó al artista español Angelo Romano, quien siempre parece querer hacer más.

Por esta razón se hizo pasar por un criminal, y se infiltró en algunos de los rincones más peligrosos de la ciudad. Desde allí empezó a aconsejar a quienes se le cruzaba por el camino con toda clase de vicios.

Su vocación sin embargo llegaría cuando conoció a un gay colombiano quien le habló sobre el sida por primera vez. Aunque en ese momento el artista no era familiar con la enfermedad, a través de un sueño pudo prever la tragedia humana que el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) desencadenaría.

Actualmente y después de muchos años, Romano continúa promoviendo la educación sobre el VIH, y asegura que a pesar de los adelantos médicos que se han desarrollado, aun se necesita promover la abstinencia y la monogamia.

“Tengo amigos que tienen el virus desde hace 15 años, pero es una vida terrible”, comenta el pintor. “Tienen que estar con medicinas, con un cuidado terrible, la gente no se da cuenta del grandísimo problema que es el sida”, dice el oriundo de Madrid.

A través de sus creaciones, Angelo no solo ha recaudado miles de dólares para ayudar a quienes lo necesiten, sino que también ha contribuido a crear conciencia sobre el virus. Como la ocasión en que realizó una exhibición en la Universidad de Hostos, y algunos estudiantes se le acercaron para manifestarle que después de ver sus obras, iban a reflexionar sobre la enfermedad.

El español también empezó a donar los ingresos generados con la venta de su arte para financiar el trabajo dental de muchos neoyorquinos.

“Estoy feliz porque a través de mi arte estoy ayudando a la gente que lo necesita”, manifiesta.

Algunas de las piezas de Romano serán subastadas el próximo martes a través de “Smile Design Gallery”, un programa que busca financiar la reconstrucción dental para cientos de familias que no poseen seguro médico, ni los medios económicos para hacerlo.

El evento se realizará el martes a las 7 p.m, en Provocateur, localizado en el 18 de Avenida 9a. en Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain