Quemar grasa mientras se ‘goza’

La nueva gurú hispana de las dietas y ejercicios, Ingrid Macher, comparte sus mejores secretos para adelgazar

Ingrid logró bajar 50 libras con la metodología que ahora comparte.

Ingrid logró bajar 50 libras con la metodología que ahora comparte. Crédito: Fotos cortesia

Nueva York — Cuando Ingrid Macher se vio con 50 libras de más, después de un matrimonio, un embarazo y problemas económicos y de salud, decidió que era tiempo de cambiar esa realidad.

Luego de intentar de todo un poco, se dio cuenta de que el primer cambio necesario era el mental, una fórmula que no solo la ayudó a ponerse en forma sino que la ha convertido en una referencia en el mercado latino de la pérdida de peso.

Con su programa “Quemando y Gozando”, la nutricionista, entrenadora personal y motivadora colombiana, viene ayudando a muchos a alcanzar el peso ideal. Conversamos con ella para que nos revelara esos secretos y puntos básicos que comparte con sus clientes.

¿Cuál dirías tú es lo principal para lograr perder peso?

Yo hablo de un ingrediente fundamental del que nadie habla, y es que antes de hacer ejercicios y ponerse a dieta, hay que tener una actitud mental positiva. Hay que encontrar esa motivación que te lleve realmente a encontrarte y decir ‘si voy a hacerlo’.

Muchas de las personas empiezan la búsqueda de perder peso con metas pequeñas, tienen por ejemplo una boda o un cumpleaños, y luego van y se comen la fiesta entera y se olvidan de todo. Lo más importante es comenzar con una meta pequeña que te lleve a una grande. Por ejemplo, si quieres perder 30 libras hay que ser consciente de que te va a tomar tiempo, entonces en el camino debes establecerte metas menores, como dejar de tomar café, cambiar las harinas blancas por las integrales, que te van llevando al objetivo final.

En tu plan hablas de tres puntos básicos, ¿cuáles son?

El primero es usar técnicas de motivación. Recomiendo sacar una foto de cómo te ves ahora y colocarla en la nevera, en la cartera, en varios lados, y al desmotivarte mira la foto y pregúntate ¿es esta la persona que quiero ser?

Lo otro es llevar un diario de comida. Cuando se escribe todo lo que se come durante el día ayuda a ver en qué se está fallando. Muchos se desmotivan porque la pesa no baja, y cuando les chequeo el diario nos damos cuenta de que se terminó las papitas del niño en la escuela o que se tomó una o más copas de vino, etc.

Y finalmente, tener un día de premio. Una vez que pasas 21 días de comiendo sano, te puedes tomar un día para comer todo lo que quieras. Tiene doble beneficio, ya que ayuda a mantenerte más firme el resto de la semana y además el comer grandes cantidades de calorías te da energía extra y te ayuda a quemar el doble de calorías al ejercitarte.

¿Qué recomiendas sobre la alimentación?

Hay que hacer cambios pequeños que tengan grandes significados. Los carbohidratos son el veneno número uno, por lo que hay que evitar las harinas blancas, hay que comer en porciones pequeñas varias veces al día, cada tres horas, lo que ayuda a acelerar el metabolismo.

¿Cuáles son las comidas que te ayudan a quemar grasa?

Primero que todo son los vegetales y las frutas, que son fibra. Luego hay unos súper alimentos que la gente no conoce, usados por nuestros ancentros, como son las semillas de chia, que son ricas en fibra, aminoácidos y omega 3; están también las semillas de linaza y el polvo de maca; y mi favorito, que es el té japones de oolong, que mueve 47 veces más el metabolismo y quema 2.5 veces más grasa que el famoso té verde.

Y recomiendo además empezar el día con una taza de agua caliente con limón, que ayuda a preparar el cuerpo a la quema de grasas, a impulsar el metabolismo.

¿Y en cuanto a ejercicios?

Me gustan los ejercicios de alta intensidad, que son rutinas muy cortas que van de siete a ocho minutos e involucran a todos los músculos del cuerpo. Por ejemplo puedes incluir saltos de lagartija, sentadillas, mancuernas ligeras, haciendo series de ejercicios por tres minutos sin parar, y luego repites.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain