Alan García podría comparecer ante Congreso peruano

Comisión también citaría a César Candela, exfuncionario de García, y a ex viceministro Erasmo Reyna.

Ex presidente Alan García volvería a megacomisión.

Ex presidente Alan García volvería a megacomisión. Crédito: Archivo AP

Lima, Perú.- El ex presidente peruano Alan García podría ser llevado a comparecer por la fuerza ante el Congreso, si sigue resistiéndose a aclarar los supuestos beneficios que otorgó a unos 500 reos involucrados en delitos de narcotráfico.

El presidente de la Comisión Parlamentaria Anticorrupción, Sergio Tejada, dijo a periodistas que si el ex jefe de Estado, que gobernó Perú del 2006 al 2012, se resiste “se le traerá de grado o fuerza” en virtud de que no goza de inmunidad.

Consideró conveniente que García aclare nuevas revelaciones sobre los denominados “narcoindultos”, que benefició en su gobierno a medio millar de personas algunas de las cuales denunciaron que allegados a el mandatario les exigieron fuertes sumas de dinero.

Tejada dijo que “no se ha descartado volver a citar al ex presidente Alan García a pesar de éste expresó su voluntad de no retornar a declarar a esta instancia legislativa, sin embargo es conveniente contar con su testimonio”.

También serán citados el ex secretario presidencial César Candela, y el ex viceministro de Justicia, Erasmo Reyna e indicó que se convocará a funcionarios del Poder Judicial para que den alcances sobre el avance de las investigaciones.

Tejada admitió que afrontan serias dificultades en las investigaciones y para levantar el secreto de las comunicaciones de los investigados, ya que éstos argumentan que hay persecución política.

La Comisión Legislativa, según Tejada, requiere analizar el registro de las llamadas telefónicas hechas por los sospechosos con los sentenciados que fueron indultados.

NTX/JLC/JAH/SRA/

En esta nota

AméricaLatina expresidente Perú represión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain