Brasil vence a Italia y termina líder

Fred (9) marcó dos goles y Brasil venció a Italia ayer en la última jornada del Grupo A, terminando líder invicto del mismo.

Fred (9) marcó dos goles y Brasil venció a Italia ayer en la última jornada del Grupo A, terminando líder invicto del mismo. Crédito: AP

SALVADOR, Brasil/AP — Neymar volvió a marcar en la Copa Confederaciones y Brasil se adjudicó el primer lugar del Grupo A al vencer ayer sábado 4-2 a Italia.

El flamante delantero del Barcelona remeció las redes rivales en cada uno de los partidos de la fase de grupos y totaliza tres conquistas en el torneo. Fred, con una dupleta, y Danté facturaron los otros tantos de los anfitriones ante el subcampeón europeo.

El choque en Salvador sirvió para establecer el orden de los dos primeros puestos de la llave, ya que brasileños e italianos llegaron con pasajes en mano para las semifinales.

Brasil encabezó el grupo con el ideal de nueve puntos, por delante de Italia (seis), México (tres) y Japón (cero). México se despidió con una victoria 2-1 ante Japón, en un partido que se jugó simultáneamente en Belo Horizonte.

Danté abrió la cuenta al filo del descanso, pero Italia logró empatar a los 51 mediante un fulminante contragolpe culminado por Emanuele Giaccherini.

Neymar hizo su gol al definir magistralmente de tiro libre a los 55. Su disparo entró el ángulo superior, dejando plantado al portero italiano Gianluigi Buffon.

Fred aumentó a los 66 al rematar dentro del área. Italia no bajó los brazos y descontó a los 71 con el gol de Giorgio Chiellini.

Italia se perdió el empate a los 80 con un cabezazo de Christian Maggio que impactó el travesaño y Fred selló el resultado a los 89 tras pescar un balón que Buffon había tapado.

Javier Hernández anotó un par de goles en el segundo tiempo y México se despidió de la Copa Confederaciones con un triunfo 2-1 contra Japón, en un duelo entre dos equipos que ya estaban eliminados del torneo.

‘Chicharito’ Hernández aprovechó un gran centro de Andrés Guardado y conectó un remate de cabeza a los 54 minutos, y luego agregó otro tanto a los 66, en una jugada de tiro de esquina a centro de Giovani Dos Santos.

Hernández llegó a 35 goles con la selección nacional para empatar en el tercer sitio histórico con Luis “Matador” Hernández, y se colocó a 11 anotaciones del líder Jared Borgetti.

Hernández tuvo oportunidad de marcar un tercer tanto, pero falló un penal a los 90.

México consiguió apenas su segundo triunfo del año, y se despide de la Confederaciones con una victoria y dos derrotas, 2-1 ante Italia y 2-0 contra Brasil.

El resultado quizá ayude al entrenador José Manuel De la Torre a liberar un poco de la presión que ha vivido en los últimos meses por los malos resultados y podría darle un poco de calma para reanudar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF en septiembre, cuando enfrente a Honduras en el estadio Azteca.

México tiene cinco empates en seis partidos del hexagonal final de la CONCACAF y por ahora ocupa la tercera posición.

Shinji Okozaki descontó a los 86 por Japón, que sufrió su tercer revés del torneo, y cuarto consecutivo ante los mexicanos a los que no logra vencer desde 1998.

Buscando darle un poco de frescura al equipo, De la Torre realizó cambios a su alineación por sexto encuentro en fila, aunque ahora fueron más radicales y sentó al portero Jesús Corona y a los zagueros Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Gerardo Flores, quienes habían sido titulares en los dos primeros encuentros de la Confederaciones y le dio oportunidad a Guillermo Ochoa y a los juveniles Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Jiménez y Reyes fueron parte del equipo olímpico que ganó medalla de oro en Londres 2012.

En esta nota

México Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain