Correa: no soportaremos presiones

Correa: no soportaremos presiones
El presidente Correa arremetió contra el Departamento de Estado.
Foto: AP

QUITO/AP — El presidente de Ecuador Rafael Correa rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos respecto de la ley de comunicación que el mandatario aprobó ayer sin cambios.

“Preocúpense de los atentados a los derechos humanos que comenten cada día, por el atentado al Derecho Internacional Interamericano como el bloqueo criminal a Cuba”, señaló Correa.

“Entiendan que América Latina digna y soberana ya no es el patio trasero de nadie”, agregó.

El Departamento de Estado señaló la semana pasada que aunque resta por verse cómo se aplicará la nueva ley de medios en Ecuador “el respeto de las libertades fundamentales de los ciudadanos -incluida la libertad de expresión y de prensa- es fundamental para garantizar la vitalidad de este componente esencial de la democracia representativa”.

“Como una respuesta a los poderes fácticos, a los grandes negocios que están en contubernio con los imperialistas que pretenden mandar en nuestro país les digo que no pierdan su tiempo, aquí hay soberanía y dignidad y no soportaremos presiones de nadie”, agregó Correa.

Correa aprobó sin cambios la ley de comunicación que había sido aprobada por la Asamblea hace una semana.

“Está muy bien, no hay nada que cambiar y le vamos a poner el ejecútese a una ley histórica”, dijo Correa al tiempo de firmar el documento durante su informe de labores semanal que fue pregrabado el viernes y transmitido ayer.

La nueva ley de medios ha sido motivo de polémica en Ecuador principalmente porque crea organismos de control de la actividad periodística, incluso con auditorías e imposición de sanciones administrativas y económicas a periodistas y medios.