Ronaldo apoya las protestas pero aclara que no son contra el Mundial

El exfutbolista Ronaldo, blanco de numerosas críticas por su inicialmente contradictoria posición con respecto a las protestas por mejores servicios públicos que sacuden a Brasil, aclaró hoy que apoya a los manifestantes pero que no considera que los brasileños se opongan al Mundial de 2014.

Río de Janeiro, 22 jun (EFE).- El exfutbolista Ronaldo, blanco de numerosas críticas por su inicialmente contradictoria posición con respecto a las protestas por mejores servicios públicos que sacuden a Brasil, aclaró hoy que apoya a los manifestantes pero que no considera que los brasileños se opongan al Mundial de 2014.

“No es eso. La población no está contra el Mundial. La población se está manifestando contra la corrupción, contra hospitales deficientes. El pueblo no se opone al Mundial sino al desvío de dinero”, afirmó el campeón mundial en una entrevista a un reducido número de diarios brasileños y reproducida hoy por la agencia Folha.

El exgoleador del Barcelona y del Inter venía recibiendo críticas debido a que, por su posición como miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, se había posicionado contra los manifestantes que critican los eventos futbolísticos.

El tres veces mejor futbolista del mundo dijo que el Mundial no significa que el Gobierno esté entre la alternativa de invertir estadios y dejar de invertir en escuelas y hospitales.

“Es posible hacerlo todo. El pueblo quiere mejorías y el Mundial es una gran oportunidad que Brasil tiene para recibir inversiones. Eso no justifica los desvíos ni los altos costos”, afirmó el exatacante al asegurar que las críticas están dirigidas a la corrupción.

Tras alegar que no tiene funciones ejecutivas como miembro del COL, Ronaldo dijo que apoya medidas para combatir los desvíos que puedan haber ocurrido en la construcción de estadios.

“No tengo miedo (de las protestas) porque soy del pueblo y reivindico lo que el pueblo quiere. No tengo miedo de sufrir cualquier tipo de represalia. Quiero un Brasil más justo y por eso estoy exactamente con el pueblo, que quiere el fin de la corrupción, del desvío de dinero y la construcción de hospitales”, dijo.

“Todos festejaron cuando fue decidido que el Mundial sería organizado en Brasil porque lo vieron como una oportunidad de crecimiento. Pero sabemos cómo funcionan las cosas. Sabemos que hay desvíos y el pueblo está cansado de eso. Queremos ver presos a los responsables por los fraudes”, agregó.

Según Ronaldo, ni el COL ni la FIFA pueden ser responsabilizados por los desvíos debido a que ninguna de las dos licita ni contrata la construcción de los estadios.

Agregó que, a un año del Mundial, ha visto muchos errores en la Copa Confederaciones que podrán ser solucionados a tiempo.

En esta nota

conflictos y guerra conflicts and war DCG deporte disturbios fútbol gobierno government política politics soccer sport unrest

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain