Sub-20: mal día para Latinoamérica

Los paraguayos Derlis González,  Angel Lucena,  Jorge Rojas y Miller Mareco celebran el gol de Rojas, en el empate ante Mali.

Los paraguayos Derlis González, Angel Lucena, Jorge Rojas y Miller Mareco celebran el gol de Rojas, en el empate ante Mali. Crédito: AP

GAZIANTEP, Turquía/AP — Grecia y Turquía se aprovecharon de dos equipos latinos, uno de ellos México, para un arranque perfecto ayer sábado en sus respectivos grupos de la Copa Mundial Sub20.

Debutante en un torneo de este tipo, Grecia le ganó 2-1 al favorito México y el local Turquía goleó 3-0 a El Salvador, en una jornada que se completó con los empates entre Colombia-Australia y Paraguay-Malí, en ambos casos 1-1.

Grecia comanda el Grupo D con tres puntos, Paraguay y Mali tienen uno y México empezó muy mal con un cero redondo. Y quedará al borde de la eliminación si pierde con Paraguay el martes, el mismo día que jugarán Grecia-Mali en doble jornada en Gaziantep.

Turquía lidera el Grupo C también con tres unidades; Colombia y Australia tienen una y El Salvador ninguna. La acción proseguirá el martes con los choques Australia-El Salvador y Turquía-Colombia, en ambos casos en Rize.

Daba toda la sensación que México tendría un debut accesible, pero no fue así: pese a que dominó buena parte del encuentro le faltó la llave maestra para abrir la puerta del arco griego, que lo esperó agazapado y le metió dos zarpazos de contragolpes.

Aunque un resultado hubiese sido lo más justo, la derrota fue un castigo para México que tuvo claras oportunidades de gol pero no las supo aprovechar.

Dimitrios Kolovos le dio la victoria a Grecia a los 88, es decir sobre la hora. Andreas Bouchalakis abrió la cuenta a los 16, mientras que Jorge Espericueta marcó de tiro libre el empate transitorio a los 40, en un estadio con apenas un millar de personas sobre una capacidad de casi 17,000.

“No hay que caer en la desesperación; aún tenemos mucho por delante”, dijo el técnico de México, Sergio Almaguer. “Debemos rescatar las cosas positivas y pensar en el próximo partido”.

Paraguay y Malí no se pueden quejar: si no se puede ganar lo mejor es no perder.

Adama Niané, atacante del Nantes francés, abrió el marcador a los tres minutos y Paraguay igualó a los siete gracias Jorge Luis Rojas, cañonero del Cerro Porteño de su país.

En apenas siete minutos se definió todo.

¿Y el segundo tiempo? Adiós y gracias. No pasó nada destacable.

Turquía no se apiadó de El Salvador y con dos goles Cenk Sahin (46, 63) y otro de Salih Ucan (7) lo liquidó en Trabzon.

Y se confirmó una regla: jamás un anfitrión europeo perdió en su debut en un Mundial Sub 20.

La igualdad entre Colombia y Australia tuvo una nota singular: Daniel de Silva, el jugador más joven del torneo con apenas 16 años, abrió la cuenta a los 46 minutos y John Córdoba igualó a los 78 tras una combinación previa entre el armador Juan Quintero y el central Felipe Aguilar.

Silva, quien nació en marzo de 1997, pudo haber puesto el 2-0 antes del empate pero su tiro su disparo se perdió apenas afuera.

Hoy domingo se miden Chile-Egipto e Inglaterra-Irak (Antalya) por el Grupo E y Uruguay-Croacia y Nueva Zelanda-Uzbekistán (Bursa) por el Grupo F.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain