Cae la popularidad de Humala

Cae la popularidad de Humala
El presidente, Ollanta Humala Tasso (c), mientras supervisa las tareas de apoyo en la Provincia de Picota, Región San Martín, afectada por un alud.
Foto: efe

Lima/EFE — El presidente de Perú, Ollanta Humala, sufrió una caída de cinco puntos porcentuales en su popularidad en junio, al ubicarse en 39%, debido a la inseguridad ciudadana, el alza de precios y las promesas incumplidas, según una encuesta publicada ayer en Lima.

El sondeo de la empresa GfK publicado por el diario La República reveló que la desaprobación al mandatario subió a 55%, seis puntos porcentuales más que en mayo último, y que un 6% se mantiene indiferente a la gestión de Humala.

Los porcentajes más bajos de aprobación presidencial están entre las personas mayores de 40 años, de los sectores económicos más bajos y que viven en el norte del país, una de las zonas de mayor desarrollo comercial e industrial de los últimos años.

A la pregunta de cuáles son los aspectos negativos de la gestión presidencial, un 53% respondió que Humala no combate la delincuencia, un 46% que no cumple con sus promesas, 44% que los precios están subiendo y 31% que no lucha contra la corrupción en su Gobierno.

Los aspectos positivos destacados por los entrevistados son que trabaja en programas sociales para los pobres (39 %), que tiene el apoyo de su esposa, Nadine Heredia (26%), que hace lo posible para solucionar los conflictos sociales (22%) y que tiene un buen manejo de la economía (21%).