Carlos Alvarez vive un sueño feliz

El mediocampista de Chivas USA, Carlos Alvarez (20) en el partido contra los Rapids, en Commerce City, Colorado.

El mediocampista de Chivas USA, Carlos Alvarez (20) en el partido contra los Rapids, en Commerce City, Colorado. Crédito: AP

NUEVA YORK — Carlos Alvarez no ha defraudado a Chivas USA, que apostó por él como la selección No. 2 en general en el pasado ‘draft’ de la MLS.

Chivas USA anda en el sótano de la Conferencia del Oeste, pero Alvarez ha tenido un gran impacto en el equipo.

Carlos dejó Los Angeles para venirse a UConn, la universidad donde pulió su talento, y el destino quiso que regresara a su terruño a defender a Chivas USA.

Luego del ‘draft’, el entrenador de UConn, Ray Reid, no tuvo más que palabras de elogio para el futbolista de 22 años.

“El tuvo oportunidades de dejar la escuela antes, pero sabía que la mejor manera de tener éxito a nivel profesional era continuar trabajando en el deporte colegial”, indicó Reid, sin ocultar su orgullo por su ex pupilo.

“Carlos permaneció en UConn los cuatro años y ahora tiene la oportunidad de vivir su sueño de jugar fútbol profesional con el equipo que quería”, añadió. “Y también se ha ganado un gran contrato”.

Nacido el 12 de noviembre de 1990 en Los Angeles, Carlos comenzó a practicar el deporte a temprana edad. Llamó la atención de los entrenadores de los Connecticut Huskies desde que jugaba en el equipo de la escuela católica salesiana ‘Bishop Mora’ High Sachool.

En su último año con los Huskies, Alvarez fue titular en 21 partidos, marcó siete tantos e hizo nueve pases de gol. Fue nombrado el ‘Mediocampista del Año’ del Big East Conference y, por ende, estuvo en el mejor equipo de esa conferencia universitaria.

El 17 de enero pasado, Alvarez fue seleccionado por Chivas USA y exactamente dos meses después debutaba en la MLS contra el bicampeón Galaxy.

Entrando al medio tiempo, a reemplazar a José Erick Correa, Alvarez demostró su talento y anotar el gol del empate, a pesar de que su club jugaba con un hombre menos.

Alvarez —que en Chivas USA usa el No. 20— tiene el corazón partido entre el país que lo vio nacer y México, la patria de sus padres. En 2008 fue convocado por la selección sub-20 de Estados Unidos; y al año siguiente por el combinado mexicano de la misma categoría. Y dice que a la hora de defender las camisetas de los dos países no tiene preferencias.

Confiesa que es feliz, y que vive con los pies en la tierra. “Mi vida sigue igual”, dijo a mls.com. “Pero lo más importante para mí es seguir siendo humilde”.

¿Cuáles son tus primeras impresiones de la liga?

“Lo más importante para mí es ayudar al equipo y contribuir a la organización. La MLS es una liga muy competitiva y me siento feliz de la vida por estar aquí compitiendo”.

¿Qué te parece la llegada de José Luis ‘El Güero’ Real como nuevo entrenador de Chivas USA?

“El Güero nos visitó algunas veces antes para mirar el talento del equipo. Ahora nos está entrenando y estoy aprendiendo de él, voy acomodándome a lo que nos esta enseñando para seguir adelante y ayudar al equipo”.

¿Crees que hay tiempo para llegar a los playoffs?

“Tiempo hay, bastante. Nosotros estamos con la mentalidad que todo esto va a cambiar, y con el trabajo que estamos haciendo con ‘El Güero’ lo único que podemos hacer es trabajar duro y en equipo, y claro que se puede cambiar esto y vamos a seguir adelante con la cabeza en alto”.

¿Cómo ves a la selecciones de Estados Unidos y México en las eliminatorias al Mundial?

“La selección de Estados Unidos ahorita está jugando muy bien, es un equipo que está jugando en conjunto y todos están jugando por la playera y están metiendo goles, que es lo más importante; están defendiéndose en equipo. A la de México le falta el gol, pero tiene que jugar más en conjunto y también va a estar bien y también va a llegar a la Copa Mundial”.

¿Con cuál de las dos selecciones sueñas jugar?

“La verdad, la que me llame. Con las dos jugaría 100% y representaría la playera de corazón porque nací aquí en Estados Unidos pero tengo padres mexicanos y jugaría con cualquiera de las dos que esté disponible”.

¿Ha habido acercamientos con alguna de las dos selecciones?

“La última fue cuando me convocaron con Estados Unidos, pero desde ahí no he tenido ningún otro acercamiento”.

¿Qué te gusta hacer fuera de las canchas?

“Nada más que relajarme con mi familia y estar en Los Angeles con esta organización de Chivas USA, pero más que nada, estar con mi familia”.

¿Algún amuleto o ritual para antes de los partidos?

“A veces veo películas en el día para relajar mi mente antes del partido y pongo música también, pero no tengo ningún ritual”.

¿Con quién de tus compañeros te entiendes mejor dentro del campo de juego y fuera del mismo?

“Con José Correa, el delantero. Y fuera de las canchas, con Marvin Iraheta”.

¿Jugador que más admiras?

“Ricardo ‘Kaka’.

¿Comida favorita?

“Comida Mexicana”.

¿Equipo del que eres aficionado?

“FC Barcelona”.

¿Copa del Mundial de Brasil 2014?

“Una gran oportunidad para mí, y si no me toca, apoyar a mis países; México y Estados Unidos”.

En esta nota

MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain