Convocan nueva marcha con otras banderas

Río de Janeiro/EFE — El Movimiento Pase Libre, que lidera las protestas que sacuden a Brasil desde la semana pasada, convocó ayer a una nueva manifestación el mañana pero con reivindicaciones diferentes a las que inicialmente lo pusieron en la calle.

El grupo nacido en las universidades y que defiende el transporte público gratuito convocó por medio de su página en Facebook a una manifestación en la mañana en un suburbio de Sao Paulo para mostrar su apoyo a los movimientos que luchan por inversiones públicas en la periferia de la mayor ciudad brasileña.

Pase Libre fue el propulsor de las manifestaciones al convocar a los brasileños a las calles para protestar contra los aumentos en las tarifas de transporte público.

Las protestas obligaron a las autoridades de las principales ciudades del país a revocar los decretos con los que habían reajustado los pasajes de autobús, metro y tren municipal, que en el caso de Sao Paulo y de Río de Janeiro eran de 10 centavos.

“Si antes decían que bajar los pasajes era imposible. La lucha del pueblo probó que no lo era. Ya bajamos los 20 centavos. Podemos conquistar mucho más. El transporte sólo va a ser realmente público cuando no tengamos que pagar ninguna tarifa para usarlo”, aseguró el grupo en su nuevo comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain