Estalla escándalo financiero

Bogotá/Notimex — La Fiscalía General de Colombia ordenará hoy las primeras detenciones por el escándalo financiero en la firma del mercado local de acciones, Interbolsa S.A., informó una fuente oficial.

El fiscal general Eduardo Montealegre dijo en una entrevista con el diario El Tiempo que de los 17 directivos de Interbolsa, varios de ellos ya tienen orden de detención que se ejecutarán a partir de hoy.

Los directivos de Interbolsa, encabezados por su presidente Rodrigo Jaramillo, deberán responder por los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

“La Fiscalía decidió formular cargos en dos etapas: la primera contra Interbolsa y la segunda, dentro de un par de meses, contra el Fondo Premium”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Agregó que “las pruebas muestran que todo el caso Interbolsa está relacionado con el posible propósito de manipular las acciones de la textilera Fabricato, con operaciones no permitidas. Presuntamente, allí se configuraron delitos”.

Los investigados presuntamente tendrían relación “con el descalabro de Interbolsa, a través de las acciones de la textilera Fabricato, por medio de las denominada operaciones repo”.

Las operaciones repo funcionan como mecanismos de venta con pacto de recompra de títulos para conseguir liquidez, es decir, cuando un inversionista requiere de estas operaciones transfiere o cede a otro temporalmente un paquete de acciones a cambio de una suma de dinero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain