Identifican a militares fallecidos en accidente

Identifican a militares fallecidos en accidente
Daniel Ortega, a la izquierda, y el jefe del Ejército, Julio César Avilés, a la derecha, de pie junto a un ataúd que contiene los restos del Coronel Mario Alberto Jiron.
Foto: ap

Managua/EFE — El Ejército de Nicaragua informó ayer que ha identificado los restos del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el coronel Manuel López, y otros cuatro de los diez ocupantes del helicóptero militar que se desplomó el jueves pasado en el extremo noroeste del lago Xolotlán.

En un comunicado, el Ejército nicaragüense indicó que también identificaron los cuerpos del teniente coronel Chester Vargas, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Aérea; y del teniente coronel Ildefonso Hernández, jefe de Inspectoría Aérea y copiloto de la aeronave.

Además, los del mayor Oscar Silva, técnico de aviación; y del soldado Osmar Acosta, operador del Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea.

La institución castrense explicó que el proceso de identificación de las víctimas se hizo conjuntamente con los familiares de los fallecidos, a quienes, por recomendaciones de especialistas médicos, de inmediato les entregaron los cuerpos sin vida.

Hasta ahora solo se habían identificado los restos de uno de los ocupantes del helicóptero MI-17 de fabricación rusa accidentado, el coronel Mario Jirón, jefe de la Base de Reparaciones de la Fuerza Aérea.

El ejército indicó que están en proceso de identificar los restos de otra víctima rescatada y que continúan las labores de búsqueda de los otros tres fallecidos en el accidente aéreo.

La aeronave se accidentó el jueves en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, provincia de León, 57 kilómetros al noroeste de Managua, según la información oficial.

Regresaba a Managua procedente del Polígono Nacional de Maniobra “El Papalonal”, detrás del volcán Momotombo, donde se realizó una misión de control de adiestramiento de personal.