Malignani pierde cetro

Malignani pierde cetro
Adrien Broner celebra como nuevo monarca de la AMB en las 147 libras.
Foto: ap

NUEVA YORK — Adrien Broner fue el más hablador y el que mejor golpeó, anotando suficientes golpes duros para vencer al héroe local Paulie Malignaggi en un encuentro a 12 asaltos definido por decisión dividida y fue quien se arrebató el título al campeón welter.

En su primera pelea en la categoría de 147 libras después de ser peso ligero, Broner tuvo suficiente poder para imponerse a una resuelta pelea dada por Malignaggi y permanecer invicto en 27 encuentros. Ganó su tercer título en el mismo número categorías de peso mientras cimentaba su reputación como una de las estrellas ascendentes del boxeo.

Con Floyd Mayweather Jr. viendo desde su lado del cuadrilátero, Broner estuvo hablando toda la pelea a Malignaggi, que estaba concentrado en el combate pero no fue capaz de quitarse a Broner. Este no pudo noquear a Malignaggi pero ganó asalto tras asalto para llevarse el triunfo por decisión en el Barclays Center.

A pesar de ello, un juez le dio a Malignaggi 115-113 puntos, mientras que Broner fue favorecido por 115-113 por un segundo juez y un tercero le dio 117-111. The Associated Press contó 117-111 puntos para Broner.

“Es un peleador de clase mundial”, dijo Broner. “Venir a la ciudad natal de alguien y derrotarlo con una decisión divida, eso dice algo”.

SAKIO GANA TITULO SUPERMEDIO

El camerunés radicado en Australia, Sakio Bika, derrotó al mexicano Marco Antonio Peribán por decisión y se adjudicó el título supermedio del CMB, en la arena del Barclays Center de Brooklyn.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-112, 115-113 y 114-114 a favor de Bika, quien se adjudicó el cetro de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que quedó sin dueño debido a que Andre Ward no pudo hacer la defensa obligatoria por una lesión.

Con este resultado, Sakio “El Escorpión” Bika mejoró su récord a 32 triunfos, con 21 nocauts, cinco derrotas y dos empates, mientras Marco Antonio Peribán sufrió su primer revés profesional a cambio de 18 victorias, con 12 antes del límite.

Servicios combinados