Rays silencian ofensiva de ‘Bombarderos’

Rays silencian ofensiva de ‘Bombarderos’
James Loney conectó el sencillo que remolcó las dos carreras para la ventaja definitiva de los Rays en el séptimo inning.
Foto: ap

Nueva YORK/AP — James Loney bateó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la séptima entrada, para romper el empate en la pizarra, y los Rays de Tampa Bay vencieron por 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Chris Archer lanzó durante seis entradas en las que permitió una carrera para conseguir su primera victoria en tres aperturas desde el 7 de junio, y los Rays dividieron su serie de cuatro juegos en el Bronx, en la fecha en que los Yankees celebraron la 67ma edición de su Día de los Jugadores de Antaño (Old-Timers’ Day).

El relevista dominicano Fernando Rodney ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo para obtener su 15to salvamento en 20 oportunidades.

Archer (2-3) ponchó a cuatro adversarios, recibió seis imparables, dio una base por bolas y golpeó a un bateador con un lanzamiento, superando en el montículo al dominicano Iván Nova, quien regresó a la rotación de los Yankees procedente de ligas menores y recuperó el control después de una tambaleante primera entrada.

Nova (2-2) permitió tres anotaciones y siete hits en seis entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-2. El cubano Yunel Escobar de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una carrera producida; y Zoilo Almonte de 4-2.

AZULEJOS 13, ORIOLES 5.

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Josh Johnson obtuvo su primera victoria de la temporada y los Azulejos de Toronto arrollaron 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos empataron una marca del equipo al conseguir su 11er triunfo consecutivo. Concretaron además una barrida en la serie de tres juegos sobre los Orioles.

Toronto ganó 11 juegos seguidos en 1987 y 1998.

Los Azulejos, quienes comienzan hoy una serie de tres encuentros en Tampa Bay, no han perdido desde que cayeron por 10-6 en su visita a los Medias Blancas de Chicago el 10 de junio.

Ryan Flaherty conectó dos cuadrangulares, pero Baltimore perdió por quinta ocasión en sus últimos ocho juegos y permitió su mayor cantidad de anotaciones en la temporada.

Johnson (1-2) no tenía victoria en sus primeras siete aperturas por Toronto, en las que recibió sólo un total de 13 carreras de apoyo. Eso cambió el domingo ya que los Azulejos ayudaron al lanzador derecho con un ataque abrumador al inicio de la contienda, anotando nueve veces en los tres primeros episodios.

Perdió el venezolano Freddy García (3-5) tras permitir siete carreras y siete hits en dos entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y registró un ponche.

REALES 7, MEDIAS BLANCAS 6

Los Reales de Kansas City aprovecharon un par de errores de los Medias Blancas de Chicago para rayar tres veces en la octava entrada e imponerse por 7-6, con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos.