Saborea Brasil paso perfecto

Victoria sobre Italia tiene a la verdeamarela como líder del G-A

Fred y Neymar se abrazan tras anotarle a Italia.

Fred y Neymar se abrazan tras anotarle a Italia. Crédito: EFE

SALVADOR (AP).— Récord perfecto, primero en su grupo y con su astro Neymar en plena racha goleadora. Ah, y probablemente evitará toparse con España en las semifinales.

La selección de Brasil no podría pedir más en esta Copa Confederaciones.

Neymar jugó uno de sus mejores partidos con la verdeamarela y anotó su tercer gol del torneo en el triunfo de ayer de 4-2 sobre Italia.

Brasil cerró el Grupo A como puntero, con tres victorias, 9 goles a favor y apenas 2 en contra.

La “Azzurra” quedó segunda y, a menos que ocurra algo inesperado hoy en la clausura del Grupo B, tendrá la poca envidiable tarea de vérselas con el campeón mundial España en semifinales el 27 de junio en Fortaleza, en la que sería una reedición de la última final de la Eurocopa que ganó “La Roja” el año pasado.

“[Neymar] es un ídolo de todos los brasileños, de todos a los que nos gusta el futbol”, comentó el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari. “Ha demostrado que es un fabuloso jugador de equipo”.

El flamante delantero del Barsa remeció las redes rivales en cada uno de los partidos de la fase de grupos.

Fred, con una dupleta, y Danté facturaron los otros tantos de los anfitriones ante el subcampeón europeo.

Danté abrió la cuenta al filo del descanso, pero Italia empató al 51′ mediante un fulminante contragolpe culminado por Emanuele Giaccherini.

Neymar hizo su gol al definir magistralmente de tiro libre al 55′. Su disparo entró el ángulo superior, dejando plantado al portero Gianluigi Buffon.

Fred aumentó al 66′ al rematar dentro del área. Italia no bajó los brazos y descontó en el 71′ con gol de Giorgio Chiellini.

Italia se perdió el empate al 80′ con un cabezazo de Christian Maggio que impactó el travesaño y Fred selló el resultado al 89′ tras pescar un balón que Buffon había tapado.

“El cuarto gol de Brasil llegó cuando estábamos presionando y buscando el empate, así que eso no me preocupa”, señaló el entrenador italiano Cesare Prandelli.

Brasil enfrentará en semifinales el 26 de junio en Fortaleza al segundo del Grupo B, donde España tiene 6 puntos, Nigeria tres y Uruguay 3.

España juega contra Nigeria hoy en Fortaleza, y Uruguay busca su clasificación ante Tahití en Recife.

En esta nota

confederaciones futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain