Suben ventas de paneles solares

México/Notimex — Las ventas de paneles fotovoltaicos y luminarias solares en México se han duplicado en los primeros cinco meses del año, debido a una mayor demanda como equipamiento urbano, pues representan un ahorro en costos de luz a mediano plazo, informó la firma mexicana Conermex.

Destacó que en México hay alrededor de 50 empresas del ramo distribuidas en todo el territorio nacional, que reportan una mayor demanda de estos equipos, por lo que se este año se podría duplicar las ventas en relación con 2012.

Un ejemplo de esto son las luminarias solares que se comercializaron el año pasado por parte de Conermex, cerca de 600, y en 2013 ya se consideran más de dos mil en todo el país, resaltó José Carlos Portugal, gerente de Luminarias Solares de la firma.

Otro aspecto que apoyará el crecimiento de esta tecnología es la reforma energética, que significará un mayor impulso a este sector en beneficio de todo el país, resaltó.

También a nivel municipal y en delegaciones de la Ciudad de México se están adquiriendo estas tecnologías, refirió.

Como ejemplo reciente, dijo, se instalaron 36 luminarias solares en la delegación Gustavo A. Madero como parte de un programa denominado “Mejoramiento barrial”, en beneficio de la comunidad de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, así como en la colonia CTM Aragón.

“Ellos optaron por las luminarias solares por ser equipos autónomos que no dependen de CFE, además de contribuir al medio ambiente, el mantenimiento es casi nulo lo que a la larga representará un ahorro”, destacó el directivo.

La demanda de estos dispositivos es de 60% por parte del sector privado y 40 en el sector gobierno y en los primeros meses ha registrado una demanda de ciento por ciento más que en 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain