6 grandes hazañas de Nik Wallenda (videos)

El acróbata ha viajado el mundo para cumplir sus desafíos

Wallenda cruzando el río Pequeño Colorado.

Wallenda cruzando el río Pequeño Colorado. Crédito: Tiffany Brown / AP Images for Discovery Communications

Este domingo, el acróbata Nik Wallendavolvió a poner a temblar a cientos de personas en el mundo que siguieron su más reciente desafío: cruzar en la cuerda floja la barranca del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona.

En medio de rezos y sin seguridad, el funambulista cumplió con su hazaña sobre un cable de acero de dos pulgadas de espesor y sobre 1,500 pies de altura cerca del Gran Cañón.

Pero este evento es el más reciente de una cadena de desafíos que ha realizado el acróbata, miembro de la séptima generación de la familia de equilibristas.

A continuación una lista de los grandes momentos de Wallenda, algunos de los que le han asegurado récords Guinness:

Wallenda junto a otros siete miembros de su familia formaron la primera pirámide de ocho personas sobre un cable suspendido en el Kurashiki Tivoli Park de Japón a más de nueve metros de la superficie.

Llevar a cabo la hazaña por seis minutos, tomó, aproximadamente, cinco meses de intensas prácticas.

En el 2008, el funambulista hizo un recorrido de 76 metros sobre una cuerda de acero a 41 metros de altura, primero caminando y luego sobre una bicicleta en Prudential Center, Nueva Jersey, lo que le agenció un doble récord Guinness.

Tres años despues, en abril de 2011, Wallenda logró otro récord con un reto en “Wheel of Death” en el piso 23 de la torre Tropicana Casino & Resort en Atlantic City.

En junio de ese mismo año, el hombre completó el cruce entre dos de las torres del Hotel Condado Plaza, en San Juan, Puerto Rico, a una altura de 100 pies.

Este acto se dio tras el evento de 1978, en el que el abuelo de Wallenda, Karl, de 73 años de edad, murió al caer al vacío durante un cruce entre dos hoteles en la capital del país caribeño.

Pocos días despúes, el llamado “caminante del aire”, colgó de un trapecio desde un helicóptero en Branson, Misuri a 76 metros de altura.

En junio del 2012, Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar las Cataratas del Niágara sobre una cuerda floja a 1,800 pies de altura en, aproximadamente, 30 minutos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain