Canadá invertirá en México

Toronto — La empresa turística Sunwing Travel, una de las más importantes de Canadá, anunció ayer que invertirá más de $250 millones para construir mil 250 habitaciones de hotel en el sudoriental estado mexicano de Quintana Roo.

El operador turístico canadiense con mayor número de salidas hacia México maneja líneas aéreas, operadores mayoristas, agencia de viajes minorista y desarrollo de hoteles con su marca Memories.

El anuncio de la empresa canadiense se dio en el marco de la gira de trabajo que realiza la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, por Estados Unidos y Canadá, la cual comenzó el 19 de junio en Washington y concluyó ayer en Toronto.

Ruiz Massieu informó que la inversión servirá para construir en 2014 mil 250 habitaciones de hotel en Puerto Morelos, Quintana Roo, tras sostener una reunión con Stephen Hunter y Lawrence Elliot, presidente y vicepresidente de la compañía canadiense.

La titular del sector turístico mexicano aseguró que en su país se lleva a cabo una “planeación y transformación sectorial del turismo”, que hace necesario instrumentar una “profunda reforma regulatoria”.

Resaltó que una prioridad en el sector turístico es “la innovación y la competitividad” y que para ello se trabaja en la diversificación de los destinos y en la consolidación de los ya existentes.

La secretaria estuvo acompañada en la reunión por los ejecutivos de Sunwing, el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila y el cónsul general en Toronto, Mauricio Toussaint. El presidente de la empresa canadiense, Stephen Hunter, dijo que la inversión es una muestra de la confianza y el buen ánimo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha generado en las empresas extranjeras.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain