Fiscalía: Zimmerman mató a Trayvon a sangre fría

Los padres del joven Trayvon Martin y Sybrina Fulton reaccionan durante los argumentos de apertura del caso contra George Zimmerman.

Los padres del joven Trayvon Martin y Sybrina Fulton reaccionan durante los argumentos de apertura del caso contra George Zimmerman. Crédito: ap

Miami, FL/EFE — La Fiscalía de Florida (EE.UU.) expuso ayer en un tribunal del estado los argumentos orales con los que intenta convencer al jurado de que George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado, mató a sangre fría y por motivos raciales al adolescente afroamericano Trayvon Martin.

Dieciséis meses después de que Zimmerman, de 29 años, matara en 2012 de un tiro a quemarropa a Martin, de 17, en la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, comenzó el juicio contra el exvigilante de origen hispano con la exposición de los argumentos orales.

Los padres, presentes en la audiencia y visiblemente emocionados, lloraron en varias ocasiones durante la exposición pausada de los hechos que hizo John Guy, uno de los fiscales del caso.

Guy retrató a Zimmerman como un vigilante que “disparó por que quiso” al adolescente afroamericano desarmado y que lo hizo influido por motivos raciales y no en defensa propia.

“La policía le dijo (a Zimmerman) que no siguiera a Trayvon Martin “ni se enfrentara a él, solo que observara y llamara” para detallar lo que sucedía, pero el vigilante desoyó esta orden y asesinó al joven, fue tajante el fiscal.

“No era necesario que le siguiera (a Martin), ni lo tenía que haber hecho, ni Martin se le enfrentó. Eso no pasó”, reiteró Guy, al tiempo que llamó la atención al jurado de seis mujeres sobre los resultados que arrojan las pruebas de ADN practicadas en el lugar del suceso.

“Las pruebas físicas de ADN son irrefutables” y muestran que Martín no golpeó en el rostro a Zimmerman, como éste asegura, porque no se ha hallado sangre del exvigilante en los puños del adolescente. “Sólo aparece una pequeña abrasión en un dedo de la mano izquierda de Martin debido a un anillo” que llevaba puesto, agregó el fiscal.

En ningún caso se ha encontrado ADN de Martin en la pistola con la que le disparó mortalmente el vigilante, cuya versión ha sido siempre que el primero le golpeó y tiró al suelo antes de que le disparara.

La muerte del adolescente afroamericano se produjo cuando Martin regresaba el 26 de febrero de 22012, cuando ya había caído la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

En la vista judicial de ayer, Zimmerman se vio fatigado y con el rostro muy serio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain