Inicia la era Guardiola en el Bayern

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, posa junto a la mascota del equipo durante su presentación ante la prensa.

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, posa junto a la mascota del equipo durante su presentación ante la prensa. Crédito: efe

MUNICH/AP — Pep Guardiola dijo sentirse honrado de poder dirigir al Bayern Munich, al que considera un club “tan especial” como el Barcelona.

“Asumo la dirección de un club que ha jugado extraordinariamente”, declaró el español en su primera conferencia de prensa oficial como técnico del club. “Ganaron cuatro títulos” con Jupp Heynckes en el timón, agregó, aludiendo a la Liga de Campeones, la liga alemana, la Copa de Alemania y la Supercopa alemana.

“Trataré de alcanzar el nivel de mi predecesor”, expresó Guardiola, quien marcó una época gloriosa al timón del Barcelona, con el que ganó tres veces la liga española y dos la Liga de Campeones.

Hablando bastante decorosamente en alemán, Guardiola dijo que lo que lo atrajo al club fue “sobre todo” su historia, sus jugadores y su directiva.

“Hay pocos equipos tan especiales (como Barcelona), y Bayern Munich es uno de ellos”, afirmó. “Cuando el Bayern me llamó, fue un honor para mí. No es solo un placer estar aquí. Es una bendición”.

Guardiola ganó 14 títulos en cuatro temporadas con Barcelona.

“Mi paso por Barcelona fue hermoso, pero necesitaba un cambio y Bayern Munich me dio una oportunidad”, indicó.

Guardiola se tomó un año de descanso tras desvincularse de Barcelona y rechazó muchos ofrecimientos hasta que Bayern le golpeó la puerta. El español firmó por tres años para suceder a Heynckes, quien se jubiló.

“Hubo algunas negociaciones”, comentó el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. “Pero desde el vamos dio la sensación de que los dos queríamos arreglar”.

Rummenigge opinó que la presencia de Guardiola “va a enriquecer al fútbol alemán”.

El español dijo que durante el año de descanso que se pasó en Nueva York vio muchos partidos de la liga alemana para conocer a los rivales del Bayern y también todos los de su nuevo club.

Guardiola enfrentará al Barcelona el 24 de julio cuando los dos equipos se midan en un amistoso en Munich.

“No sé qué sentiré, pero va a ser un partido especial para mí”, afirmó. “Estoy aquí por lo que hice con Barcelona”.

Cuando se le elogió la fluidez de su alemán, Guardiola comentó que su profesora era una hincha de Borussia Dortmund, al que Bayern venció en la final de la Liga de Campeones.

“No me quería dejar venir”, expresó en tono de broma.

Guardiola dijo estar consciente de que su llegada genera muchas expectativas y aseguró que eso no lo abruma.

“En los clubes grandes siempre hay mucha presión”, sostuvo. “Tendré esa presión aquí, pero confío en mí. Asumo este gran compromiso. Es por esto que dirijo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain