Messi celebra su cumpleaños número 26 (fotos y video)

El astro del fútbol internacional nació en Rosario, Argentina, un 24 de junio de 1987.

¡Felices 26 años!

¡Felices 26 años! Crédito: AP

El delantero español, jugador del Barcelona, Lionel Messi está de plácemes al celebrar este 24 de junio su cumpleaños número 26 en compañía de su esposa y su pequeño hijo.

Un día como hoy, pero de 1987 nació Lionel Andrés Messi Cuccittini, un niño que en pocos años se convertiría en una promesa del fútbol internacional. ‘Lio’ incursionó en este deporte desde muy pequeño pero no fue sino a la edad de 13 años cuando su carrera levantó como la espuma.

A esa edad, Messi comenzó una carrera muy rápida por las diferentes categorías del fútbol en Argentina hasta llegar el primer equipo del Barcelona, en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto de Portugal.

Para el año 2004 y con apenas 17 años, Messi jugó su primer partido oficial en la Liga Española (hoy conocida como Liga BBVA) sin anotar goles, pero con la experiencia de haber participado.

No fue sino hasta el año siguiente, en 2005, cuando llegó su momento glorioso al ser llamado por la selección argentina juvenil, que ganó el Mundial Juvenil en la categoría Sub-20 celebrado en Holanda. Fue en ese mismo año que Messi también consiguió la nacionalidad española y desde esa fecha, sus logros no han dejado de sorprender al fútbol internacional.

Ha logrado varios campeonatos portando la camiseta #10 del Barcelona, así como premios internacionales tales como Balón de Oro Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), Jugador Mundial de la FIFA (2009), entre otros.

‘Lio’ está casado con Antonella Roccuzzo con quien tiene un hijo pequeño, de tan sólo ocho meses de edad, Thiago. En las últimas semanas, el astro argentino del fútbol se ha visto envuelto en escándalos con el fisco, pero todo quedó solucionado al señalarse que en septiembre, tanto él como su padre declararán impuestos.

Actualmente es considerado casi como el mejor futbolista del momento gracias a su talento y por ello también está entre los mejores pagados del mundo con un sueldo anual de 16 millones de Euros (2013).

Componen un tango en Argentina para Messi como regalo de cumpleaños

De acuerdo con información difundida por la agencia española EFE, el compositor argentino Daniel Ursini se sumó hoy al alud de felicitaciones y regalos al futbolista del Barcelona Lionel Messi por su 26 cumpleaños con un tango dedicado a la faceta más humana del jugador.

El tango “Al Messi que fue papá”, compuesto poco después de que el astro argentino tuviese a su hijo Thiago, no ahorra elogios al talento futbolístico del delantero del Barcelona, pero le alienta a “seguir por la buena senda” también en su vida personal.

“Decidí escribir este tango porque me llamó la atención el buen comportamiento de Messi, distinto al de la mayoría de famosos. Aún no había tenido ese problemita con el Fisco”, contó a Efe Ursini, en referencia a la imputación del futbolista por presunto fraude fiscal.

Ursini ha subido el tango a su canal de Youtube, en el que también pueden escucharse las canciones que dedicó previamente al Papa Francisco y a la reina consorte de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta.

En esta nota

Argentina Barcelona futbol futbolinternacional Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain