Un ‘Niño’ tras los máximos anotadores de la Confederaciones

El delantero español Fernando Torres está por alcanzar la marca de los máximos anotadores de la Copa Confederaciones, 'Dinho' y 'Cuau'.

Va por más en la Confederaciones 2013.

Va por más en la Confederaciones 2013. Crédito: AP

La tarde de este domingo, el español, delantero del Chelsea, Fernando ‘Niño’ Torres, se puso cerca de la marca de los máximos goleadores de la Copa Confederaciones, al anotar el segundo de los tres tantos que ‘La Furia‘ metiera contra Tahití.

Y es que ese segundo gol lo pone cerca de los veteranos del fútbol latinoamericano, Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco, ambos máximos romperredes en la historia de la Copa Confederaciones con nueve anotaciones.

Torres tendrá la oportunidad de igualarlos y hasta, de ser posible, pasarlos ya que aún quedan minutos minutos para disputar la Semifinal y de continuar con esa racha en esta Copa, lo puede lograr.

El ‘Niño‘ ha tenido una marca de goles en tres encuentros. Un ‘hat-trick’ ante Nueva Zelanda (0-5) en el 2009, y cuatro a Tahití (10-0) y uno a Nigeria en la actual Confederaciones 2013.

Con estos goles más los de sus compañeros, España ha hecho historia con la más grande goliza en este torneo hecha, al anotarle 10 tantos al seleccionado de Tahití. Tanto Torres como Abel Hernández de Uruguay han conseguido un ‘cuartete’ en toda la historia de la Confederaciones.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco logró la hazaña en ocho partidos y dos torneos, mientras que Ronaldinho ‘Dinho’ Gaucho lo logró en 13 encuentros en dos ediciones.

Cuauhtémoc Blanco, presentado la semana pasada con los Lobos BUAP de la Liga de Ascenso mexicana, hizo las primeras dos anotaciones en este torneo en 1997, cuando México formó parte del Grupo A de la nuevamente bautizada Confederaciones, sucesora de la Rey Fahd. En el partido ante Arabia Saudita metió dos golazos (5-0). Igualmente marcó uno a Brasil (3-2). En esa edición, el ‘Tri‘ no logró su pase a semifinales y regresó a casa.

En la edición de 1999 logró cuatro goles, nuevamente frente a los saudiárabes (5-1) durante la primera ronda del Grupo A. En esta ocasión México logró pasar a las Semifinales y contra Estados Unidos (1-0) hizo la diferencia en tiempo extra para clasificar a la Selección a la Gran Final. En la definición por el título, el ex ídolo americanista logró el gol del gane versus la ‘Verdeamarelha‘ (4-3).

El caso de Ronaldinho no es tan distinto. ‘Dinho‘ participó también en la Confederaciones de 1999. Brasil formó part del Grupo B, donde se enfrentó a Alemania (4-0), Estados Unidos (1-0) y Nueva Zelanda (0-2), en todos esos encuentros marcó un gol a favor de su seleccionado. Brasil logró su pase a Semifinales donde el brasileño le metió tres tantos a la selección de Arabia Saudita (8-2).

Seis años más tarde, en Alemania 2005, el ex barcelonista hoy jugador del Atlético Mineiro, acabó con Xolos en la Copa Libertadores, le metió un gol a Japón (2-2) ambos equipos del Grupo B. Para las Semifinales anotó un gol a los anfitriones (2-3) y en la Gran Final ayudó en el marcador para que Argentina (4-1) perdiera el encuentro.

En esta nota

copaconfederaciones futbol futbolinternacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain