10 bases donde el Ejército de EE.UU. eliminará brigadas

Los recortes comienzan ya y deben completarse para el 2017

WASHINGTON – En lo que constituye una reestructuración masiva, el Ejército de los Estados Unidos reducirá de 45 a 33 sus brigadas activas de combate y desplazará a miles de soldados a través de las bases del país a fin de cumplir con la meta de reducir su plantilla en 80,000.

Para el 2017, en Estados Unidos tendrán que estar eliminadas brigadas de las bases de Texas, Kentucky, Georgia, Colorado, Carolina del Norte, New York, Kansas y Washington. El Ejército también eliminará miles de trabajos, entre los cuales se encuentran los soldados que ofrecen apoyo a las brigadas. Oficiales indicaron hoy que dos brigadas localizadas en Alemania también serán eliminadas.

La agencia AP obtuvo esta información con la condición de no revelar las fuentes, ya que los oficiales que la ofrecieron no están autorizados a discutir el plan, que debe ser anunciado oficialmente, esta tarde.

El Ejército enfrenta una reducción de los 570,000 empleados que tuvo durante la parte más intensa de la Guerra contra Irak, a 490,000. Otros recortes podrían ser necesarios en caso de que el Congreso lo estimara al evaluar el presupuesto.

Algunas de las bases más grandes de Estados Unidos, como Fort Hood, en Texas, y Fort Bragg, en Carolina del Norte, no sentirán el impacto de los recortes de una forma tan severa como en Fort Knox, en Kentucky, donde sólo una brigada está en funciones.

Las otras siete bases que perderán brigadas son Fort Bliss, en Texas; Fort Campbell, en Kentucky; Fort Carson, en Colorado; Fort Drum, en New York; Fort Riley, en Kansas; Fort Stewart, en Georgia; y la base adjunta Lewis-McChord en Washington. Soldados de las brigadas desactivadas serán trasladados a otras unidades.

Una brigada cuenta generalmente con 3,500 soldados, pero algunas han llegado a tener 5,000 miembros.

Los recortes, se indicó, no afectarán a la Guardia Nacional ni brigadas de la reserva.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain