Afirma que Papa Francisco la curó

El Papa Francisco saluda a los fieles de visita en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco saluda a los fieles de visita en la plaza de San Pedro. Crédito: EFE

Buenos Aires/Notimex — Una mujer argentina afirmó ayer que el Papa Francisco la curó del cáncer de mama que padecía desde hacía cuatro años, gracias a que la bendijo pocos días después de que asumiera en El Vaticano.

“Milagrosamente estoy viva”, le dijo Carolina Balbuena, de 41 años, al portal del diario La Nación desde Alicante, España, en donde reside.

El encuentro se concretó el pasado 10 de abril, en una de las primeras audiencias públicas que protagonizó Francisco, quien había asumido como Papa el 19 de marzo.

La mujer explicó que en enero el cáncer se le había disparado “en todos los órganos, el hígado, los huesos de la cabeza, los ganglios, la retina. Pierdo un 70% de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo”.

Agregó que tuvo que hacer dos ciclos de quimioterapia muy fuerte, pero no los resistió porque le bajaron mucho las defensas, por lo cual “en ese momento, no creía en Dios para nada, estaba muy renegada”.

Sin embargo, bastó que supiera que un compatriota suyo, Jorge Bergoglio, había sido electo como Papa, para que decidiera hacer todo el esfuerzo posible por ir a verlo.

Balbuena logró su meta el 19 de marzo, cuando se ubicó, sentada en silla de ruedas, en una primera fila de la audiencia general que el Papa encabeza todos los miércoles.

Una vez que regresó a España, Balbuena tuvo una recaída e incluso algunos médicos le advirtieron que le quedaban muy pocos días de vida, pero de repente se empezó a poner bien.

El milagroso anuncio es que el lunes pasado le dieron el alta porque el cáncer se está reduciendo.

“No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo. Estoy viva. Las médicas dicen que es un milagro”, aseguró.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain