Anuncian recompensa por jóvenes desaparecidos

Los familiares de los 12 jóvenes  desaparecidos en una disco en la Zona Rosa de México piden a las autoridades información sobre su paradero.

Los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en una disco en la Zona Rosa de México piden a las autoridades información sobre su paradero. Crédito: ap

MEXICO — Una asociación civil de la ciudad de México anunció ayer una recompensa a quien ofrezca información que permita localizar a 12 jóvenes plagiados a plena luz del día de un bar de la capital del país.

En tanto, la procuraduría reveló la detención de tres personas durante el fin de semana en relación con el caso.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó en rueda de prensa que la recompensa es de hasta 10 millones de pesos (poco más de $751,000) y llamó a los habitantes a colaborar y mostrar su solidaridad.

“Queremos a nuestros jóvenes de regreso. Los queremos ya y si no es ya, lo antes posible”, dijo Wertman.

A cuatro semanas de la desaparición de los jóvenes, Wertman dijo que se busca que los 12 regresen con vida, en cuanto antes.

El Consejo Ciudadano es un organismo de la sociedad civil, que recopila denuncias ciudadanas, echas de manera anónima, y después remite la información a las autoridades reservando la identidad de las personas.

Diez mujeres, la mayoría madres de los secuestrados, suplicaron ayer reportar información que ayuden a dar con el paradero de los jóvenes.

“Ya necesitamos a los chicos en casa. Necesitamos abrazarlos, verlos. Por favor, ya los queremos con nosotros. Necesitamos el apoyo”, dijo en llantos Beatriz Loza, tía de una joven desaparecida.

El procurador Rodolfo Ríos reveló que tres personas fueron detenidas durante el fin de semana mientras se investigan sus nexos con una pandilla de narcomenudeo que se cree está detrás del plagio. Los sospechosos fueron enviados a la cárcel por 30 días, una figura de la justicia en México que permite a autoridades detener provisionalmente a personas mientras se presentan los respectivos cargos formales.

Ríos no dijo si los detenidos rindieron testimonios que aporten pistas para la ubicación de los jóvenes, ni reveló los nombres de estos.

Sin embargo, el fiscal dijo que los detenidos durante el fin de semana pudieran estar relacionados con una balacera en un gimnasio que dejó cuatro muertos hace dos semanas en el barrio popular de Tepito, del que eran originarios los 12 jóvenes desaparecidos. Tepito es uno de los vecindarios más peligrosos de la urbe.

El paradero de la docena de jóvenes sigue siendo un misterio y las madres dijeron que no han recibido llamadas exigiendo pagar rescate.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain