Catean 41 clubes de Italia

Policía abre una investigación por presunta evasión fiscal y corrupción

ROMA, Italia (NTX).— Agentes de la policía tributaria italiana catearon ayer las sedes de 41 equipos de futbol, entre ellas 18 de Primera División, en el marco de una indagación sobre asociación delictiva, evasión fiscal, reciclaje y facturación falsa, informaron fuentes judiciales.

Las autoridades confirmaron que con excepción de los clubes Bolonia y Cagliari, todas las escuadras de la serie A fueron involucrados en el caso, entre ellos los grandes equipos de Italia como el Juventus, el Milan, el Inter, el Roma, el Napoli, el Lazio y el Fiorentina.

Los cateos fueron ejecutados por el núcleo de la policía tributaria de Nápoles y por los repartos territoriales de la guardia de finanzas con el objetivo de obtener contratos de futbolistas.

Según las fuentes, un total de 12 representantes de jugadores fueron involucrados en la investigación.

Las autoridades correspondientes precisaron que los contratos se refieren en particular a las relaciones entre los clubes y futbolistas representados por Alejandro Mazzoni y Alessandro Moggi.

Aparentemente, lo que se investiga es el trato fiscal aplicado a las relaciones laborales de numerosos jugadores por lo que pusieron bajo la lupa los contratos de las operaciones de compraventa y de renovación de prestaciones deportivas y eventuales derechos de opción.

Asimismo, se investiga la administración del patrimonio de los clubes y el modo en que se incluyen en los presupuestos la contratación de los jugadores profesionales, además del manejo de los derechos de imagen y de televisión.

La investigación nació en 2011 tras el conocimiento de amaño de partidos.

En esta nota

Policia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain