Desempleados por pedir $20 de “propina” en Queens

Robert Bracone y René Torres fueron multados y despedidos del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York

Los empleados de Sanidad de la Ciudad de Nueva York no pueden recibir propinas por realizar su trabajo.

Los empleados de Sanidad de la Ciudad de Nueva York no pueden recibir propinas por realizar su trabajo. Crédito: Archivo / EDLP / Humberto Arellano

Nueva York – Cuando el 12 de diciembre de 2011, Robert Bracone y René Torres pidieron $20 de “propina” a un residente de Queens, posiblemente no pensaron que perderían su empleo de varios años y todos los beneficios acumulados en el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York.

Sin embargo, tras una larga investigación del caso, hoy se informó que la Junta de Conflicto de Intereses de NYC multó a los dos hombres con $2,000 cada uno, además de ordenar su despido.

Bracone y Torres fueron acusados por aceptar $5 cada uno como propina por parte del residente de Queens, que había dejado una gran cantidad de basura frente a la acera.

Según las declaraciones sometidas a la Junta y publicadas por The New York Times, para llevarse la basura los hombres pidieron $20, pero el residente sólo tenía $10, por lo que se dividieron la “propina” y limpiaron.

Las medidas punitivas contra los trabajadores fueron fuertes porque el Departamento de Sanidad de la Ciudad de NY tiene una estricta política que prohíbe aceptar propinas.

En esta nota

propina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain