Donante de Obama es la nueva secretaria de Comercio

Penny Pritzker es la ejecutiva principal de la firma PSP Capital Partners, además de ser miembro del equipo directivo de Hyatt Hotels Corporation
Donante de Obama es la nueva secretaria de Comercio
Penny Pritzker acumula una fortuna personal de $1,850 millones, por lo que se encuentra entre los 300 estadounidenses más ricos.
Foto: Archivo / AP

Washington – El Senado confirmó hoy como nueva secretaria de Comercio de EE.UU. a Penny Pritzker, exasesora económica del presidente Barack Obama y una de las grandes donantes de las campañas políticas del mandatario.

Por una votación de 97 a 1, Pritzker logró el aval del Senado para hacerse cargo del Departamento de Comercio, que durante más de un año ha estado bajo la dirección de una secretaria interina, Rebecca Blank, desde la renuncia de John Bryson atribuida a razones de salud.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama se mostró complacido por la confirmación de Pritzker, de quien dijo que es una “empresaria exitosa” y una de las mujeres “más respetadas” en el mundo de los negocios hoy en día.

Pritzker “será un miembro clave de mi equipo económico mientras seguimos trabajando para hacer crecer nuestra economía y fortalecer la clase media”, destacó Obama.

Perteneciente a una histórica y rica familia judía de Chicago, Pritzker es presidenta de la junta y ejecutiva principal de la firma PSP Capital Partners, además de miembro del equipo directivo de Hyatt Hotels Corporation, la cadena hotelera cofundada por su padre.

A sus 54 años acumula una fortuna personal de $1,850 millones, por lo que se encuentra entre los 300 estadounidenses más ricos.

Uno de los principales escollos para su confirmación era el conflicto abierto entre la cadena de hoteles Hyatt y los principales sindicatos del país, que la acusan de “violar las condiciones de seguridad laboral” de sus trabajadores.

?>