Encuentro sexual calienta a “Bob” Menéndez con PR

Alegan que el Congresista “debería dar una disculpa pública” por utilizar la casa de playa del Gobernador como lugar de encuentro sexual

San Juan, 24 jun – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se mostró sorprendida de que el prominente senador demócrata Robert “Bob” Menéndez utilizara la casa de playa del Gobernador de Puerto Rico, en el litoral este de Fajardo, como lugar de encuentro sexual con una periodista.

“Lamentable, triste, bien vergonzoso para el pueblo de Puerto Rico, que se hayan aprovechado de una cortesía del Estado para el uso (de la residencia de veraneo) como si fuera un motel”, dijo González, vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), que aspira a la plena integración de Puerto Rico a la Unión norteamericana.

Los moteles en Puerto Rico se utilizan, contrario a Estados Unidos, como lugares de encuentros sexuales fortuitos o en relaciones amorosas clandestinas.

El senador Menéndez, de 59 años, “debería dar una disculpa pública” a los puertorriqueños, consideró la portavoz de la minoría del PNP en la Cámara de Representantes, quien reconoció que las residencias del Gobernador de Puerto Rico, independientemente de quién se encuentre al mando del país, se utilizan para recibir como huéspedes a congresistas estadounidenses y personalidades.

“Cuando se utilizan las residencias oficiales del Ejecutivo se da en un ambiente de trato directo. Me sorprende que el uso de la residencia haya sido con personas ajenas, con una pareja que no es la esposa, en un ambiente familiar entre los funcionarios”, manifestó González en una entrevista con la emisora Wapa Radio.

De acuerdo con una información divulgada este domingo por el diario New York Post, Menéndez estuvo en la residencia de playa del Gobernador en 2007, en momentos en que el entonces mandatario puertorriqueño Aníbal Acevedo Vilá estaba bajo investigación de la fiscalía federal de Estados Unidos por el presunto financiamiento ilegal de su campaña a comisionado residente en Washington (2001-2005), en lo que se consideró una vendetta del exgobernador Carlos Romero Barceló, líder histórico del PNP.

“Me tengo que sentir muy avergonzada no solo por el senador ‘Bob’ Menéndez, que se haya utilizado esa cortesía del pueblo de Puerto Rico, independientemente quién haya sido el gobernador, para utilizar la residencia del pueblo de Puerto Rico como un motel”, reiteró la legisladora González.

Según el diario Newark Star-Ledger, el viaje de Menéndez a esta isla del Caribe se produjo cuando se intentaba bloquear el nombramiento en propiedad de la jefa interina de la fiscalía de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, considerada ficha clave en las acusaciones impulsadas por sectores del PNP contra Acevedo Vilá, finalmente enjuiciado en 2008 y absuelto de 19 cargos criminales un año después por un jurado federal.

Medios estadounidenses han divulgado fotografías personales del senador Menéndez en Puerto Rico junto con una periodista.

“Me sorprende que el uso de la residencia haya sido con personas ajenas, con una pareja que no es la esposa, en un ambiente familiar entre los funcionarios”, añadió González.

Según New York Post, las imágenes de Menéndez con la periodista habían llegado a los medios de comunicación y al “National Legal and Policy Center” de fuentes anónimas.

Menéndez, prominente congresista de origen cubano y cercano en Puerto Rico al gubernamental Partido Popular Democrático (PPD), estuvo en el ojo público en el primer trimestre de 2013 cuando trascendió una pesquisa conducida por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por presuntamente contratar a prostitutas menores de edad en la República Dominicana, país al que viajó en varias ocasiones sin contar con el permiso requerido.

En esa oportunidad, el diario en línea The Daily Caller dijo que el senador demócrata por Nueva Jersey había sido señalado por contratar servicios de prostitutas menores de edad durante viajes clandestinos a la República Dominicana en 2012 a invitación del médico oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, radicado en el estado de la Florida.

Al menos dos de las adolescentes vinculadas a este escándalo fueron entrevistadas por las autoridades y revelaron que las imputaciones eran falsas; que alguien les pagó para que las hicieran.

En esta nota

#PuertoRico encuentrosexual menendez Robert

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain