Inquilinos hispanos intimidados en Manhattan y El Bronx

Castellan Real Estate Partners/Liberty Place Property Management será juzgada por sus procedimientos

Los inquilinos que sufrieron la intimidación viven en apartamentos que fueron recientemente adquiridos por la entidad.

Los inquilinos que sufrieron la intimidación viven en apartamentos que fueron recientemente adquiridos por la entidad. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York — Una entidad propietaria de edificios será juzgada por supuestamente intimidar y hostigar a varios de los inquilinos —la mayoría de habla hispana— de sus apartamentos del norte de Manhattan y del sur de El Bronx, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Castellan Real Estate Partners/Liberty Place Property Management —la compañía investigada— es propietaria de aproximadamente 1,700 apartamentos en Harlem, Washington Heights y El Bronx.

Los inquilinos que sufrieron la intimidación viven en apartamentos que fueron recientemente adquiridos por la entidad con el objetivo de que los abandonasen para poder realquilarlos a precios más elevados.

Los cargos en la citación judicial incluyen no proveer con nuevos contratos de arrendamiento y enviar formularios pidiendo pruebas de ingresos y de ciudadanía, cuando todo ello es ilegal cuando se trata de inquilinos que ya ocupaban las viviendas.

En esta nota

ElBronx inquilinos Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain