Los electrodomésticos de la casa se controlan hoy desde un teléfono celular o una tabla electrónica

Hoy se pude controlar el aire acondicionado desde un teléfono o una tabla electrónica

Solo se necesita una conexión a internet para controlar las unidades de la gama doméstica  desde un 'smartphone' o una 'tablet'.

Solo se necesita una conexión a internet para controlar las unidades de la gama doméstica desde un 'smartphone' o una 'tablet'. Crédito: La Opinión - / Archivo

Actualmente, es posible mantener la casa fresca incluso cuando no estés en ella.

Existen equipos que permiten tener cómoda la vivienda y adaptarse a los cambios de clima sin la intervención de quienes la habitan.

Con los sistemas inteligentes, las personas no hacen absolutamente nada para mantener el confort, señala Rubén Hernández Ortiz, de la empresa Aire Acondicionado y Refrigeración, de Monterrey, México.

“Es a base de un procesador, una computadora, que todo lo hace automáticamente, puntualiza. “Si detecta que está nevando o que hace frío, prende calor, si detecta que hace calor, prende el frío”.

Si el ambiente está seco, el sistema activa el humidificador y si detecta que hay mucha humedad, enciende un secador de aire.

Para poder lograrlo, comenta, se instalan sensores estratégicamente en ventanas y puertas, conectados a una computadora. “Estos sensores llevan tarjetas de entrada y de salida que reciben y mandan señales”, agrega.

Hernández Ortiz comenta que este sistema inteligente opera tanto con aparatos de aire acondicionado central como minisplits.

La inversión que requiere instalar los equipos inteligentes se recupera con el subsecuente ahorro de energía que se logrará, aseguran las fuentes.

“Una ventaja que tienen estos sistemas es que te evitan la molestia de apagarlo o prenderlo, porque todo es en automático”, comenta Ortiz.

Otra opción similar que existe en el mercado es el denominado Online Controller. Éste permite realizar un manejo inteligente de las instalaciones de climatización en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

“Simplemente es necesaria una conexión a internet para poder controlar las unidades de la gama doméstica desde un smartphone (teléfono inteligente) o una tablet (tabla electrónica)”, comentan fuentes de la empresa.

El equipo permite, por ejemplo, realizar una programación horaria en línea. También se puede controlar la temperatura ambiente antes de llegar a casa o detectar de forma remota cualquier avería del sistema.

El monitoreo informa de la previsión meteorológica. Así se puede realizar un ajuste más eficiente y permite lograr el máximo confort y un mayor ahorro energético en las instalaciones.

Al momento de pensar en instalar en la vivienda un sistema inteligente que controle los aparatos, conviene hacer una buena selección de qué equipos utilizar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain