NYPD captura a fugitivo que huyó en tren

El hombre se le escapó a la Policía mientras era arrestado el sábado en Queens
NYPD captura a fugitivo que huyó en tren
Casos de detenidos que se escapan por estaciones de trenes de NY no es tema nuevo.
Foto: Archivo / Shutterstock

Un hombre, que se le escapó a la Policía de Nueva York (NYPD) mientras era arrestado el sábado en Queens, fue capturado por las autoridades hoy.

NYPD informó que Lawrence Mason, de 52 años, fue detenido y enfrenta cargos de evasión, resistencia al arresto e imprudencia temeraria, entre otros.

Sin embargo, las autoridades no precisaron las razones por las que se ordenó el arresto del sujeto previamente.

El informe de la Policía señala que, antes de su captura, el individuo fue visto por última vez, el sábado 22, a la 1 p.m., entrando a una estación del tren de las líneas 2 y 3, en la Avenida Lenox y la calle 116 oeste.

Las autoridades habían emitido una alerta para solicitar la ayuda ciudadana en la búsqueda de Mason.

El historial de detenidos evadidos de las autoridades de Nueva York no es alentadora. Hace menos de un mes, Vincens Vuktilaj, de 18 años, y sospechoso de varios robos, había sido arrestado y esposado en El Bronx, pero empujó a un agente y huyó en un tren en la calle 145. Poco después fue detenido en otra estación por oficiales de NYPD.

Previo a este incidente, en marzo 20, Quentin Stroman, también de 18 años y acusado de agresión, se le fugó a oficiales de la corte en las instalaciones del centro de detención de White Plains Road, en El Bronx. Al momento, las autoridades no han precisado el paradero del joven o si fue finalmente detenido.