Patricia Riggen busca unir a Hispanoamérica con “The 33”

Esa es la razón por la que la cineasta quiere reunir en la cinta a Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y Jennifer López.

La cineasta mexicana comentó que sólo espera que le confirmen el inicio del rodaje.

La cineasta mexicana comentó que sólo espera que le confirmen el inicio del rodaje. Crédito: La Opinión - / Archivo

La cineasta mexicana Patricia Riggen aseveró a la revista chilena “Ya” que buscará unir a Hispanoamérica con la cinta “The 33”, la cual cuenta la historia de los mineros atrapados en un yacimiento del norte de este país en 2010.

En declaraciones a la edición más reciente de la publicación que comenzó a circular este martes, Riggen señaló que esa es la intención de tener en el reparto al español Antonio Banderas, el brasileño Rodrigo Santoro y la estadounidense Jennifer López.

“Desde el primer momento me imaginé la película con este tipo de reparto; era una historia que permitía unir lo mejor de cada uno de los países de Hispanoamérica; de España, Colombia, Venezuela”, comentó.

Añadió que “creo que cada día más, los hispanos debemos unir fuerzas en la promoción de nuestras historias y de nuestras culturas. Es muy lindo para mí pensar que puedo llevarme al mejor de cada país que esté radicado acá (en Estados Unidos)”.

La cinta “The 33”, liderada por el productor estadounidense Mike Medavoy, está previsto que su rodaje comience en el último trimestre de este año y los productores buscarán llevar la película, o un long-trailer de ella, al próximo Festival de Cannes.

Riggen acotó que “la gran fortuna que tenemos hoy acá, y que hace años no pasaba, es que hay muchos actores de renombre internacional o, como dicen, estrellas de cine y que son de origen hispano. Eso permite mantenernos fidedignos con la historia y mantenerla hispana”.

Respecto a contar con Banderas en el reparto, la directora mexicana comentó que “lo que atrae e interesa de trabajar con él no es lo guapo. Antonio es un hombre tremendamente talentoso, que ayudó a romper prejuicios y a cambiar percepciones”.

El actor español interpretará en la cinta al minero Mario Sepúlveda, conocido como “Súper Mario”, el más histriónico de los 33 trabajadores que estuvieron atrapados por 69 días a 700 metros de profundidad en una mina del norte chileno.

La cineasta mexicana comentó que “nada más falta que me confirmen cuándo iniciamos el rodaje (probablemente en el último trimestre de este año). Ya tengo mis maletas listas” para viajar a Chile, país que ha visitado varias veces.

Recalcó que le interesó llevar al cine una historia “tan compleja” de los mineros, porque tiene “muchísimo potencial” y apuntó que se trató de una tragedia donde “la unión hizo la fuerza y logró lo imposible”.

Tras confesar que admira a la escritora chilena Isabel Allende, reveló que ella la invitó a dirigir en el futuro la adaptación al cine de “Hija de la fortuna”, proyecto que se encuentra pendiente, pero “estoy convencida de que así será”.

De acuerdo al cronograma de la cinta, que tiene un presupuesto de $25 millones, la filmación tardará 10 semanas y se realizará en dos minas chilenas y en un estudio donde se recreará un yacimiento.

La mina San José, distante 810 kilómetros al norte de Santiago, sufrió un derrumbe el 5 de agosto de 2010, que atrapó a 33 mineros a 700 metros de profundidad, todos ellos fueron rescatados el 13 de octubre gracias a un complejo sistema de salvamento.

Los rescatistas hicieron una perforación que permitió saber, 17 días después del derrumbe, que los trabajadores estaban vivos y mediante la cual se les enviaron alimentos y líquidos. Luego de esto, se ensanchó uno de los orificios para deslizar por ella una cápsula de rescate.

En esta nota

Antonio Banderas Jennifer Lopez película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain