Precios de vivienda registran la mayor alza

Nueva York/Notimex — Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos registraron en abril su mayor alza en siete años, una señal de que la economía nacional está en plena vía de recuperación, reveló ayer el índice Case-Shiller.

La unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s informó que el índice aumentó 12.1 por ciento en abril pasado, su máximo repunte desde 2006.

También en abril los precios avanzaron un 2.5% respecto a marzo, la mayor alza mensual en la historia de los reportes de los precios de la vivienda.

Destacó que en las 20 ciudades tomadas en cuenta para el índice aumentaron los precios de las viviendas por cuarto mes consecutivo y salvo Detroit todas las urbes registraron alzas con respecto a marzo.

El director del índice, David Blitzer, dijo que el alza generalizada en los precios de las viviendas mostró que la recuperación tiene una amplia base.

Agregó que para impulsar el avance ha importado más la calidad de los créditos para adquirir vivienda que la cantidad de financiamiento otorgado.

“La más reciente encuesta sobre financiamiento de la Fed (Reserva Federal) muestra que algunos bancos están relajando sus restricciones de crédito. Con esta situación, la recuperación debe continuar”, apuntó Blitzer.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain