Rusia rechaza pedido de extraditar a Snowden a EEUU

Las autoridades aseguran no saber el paradero del extécnico de la CIA

El asiento en el avión donde supuestamente debía viajar Edward Snowden desde Moscú a La Habana estaba vacío cuando la aeronave aterrizó en Cuba anoche.

El asiento en el avión donde supuestamente debía viajar Edward Snowden desde Moscú a La Habana estaba vacío cuando la aeronave aterrizó en Cuba anoche. Crédito: AP

Moscú — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó este martes la petición de Estados Unidos para extraditar a Edward Snowden, el estadounidense que reveló dos programas de espionaje y quien al parecer está en Moscú tratando de evadir a la justicia estadounidense.

Serguéi Lavrov dijo que Snowden no ha cruzado la frontera rusa e insistió en que Rusia no tiene nada qué ver con él, sus relaciones con la justicia estadounidense o sus planes para viajar.

En conferencia de prensa, el canciller arremetió contra las demandas de extradición de Estados Unidos y las advertencias de consecuencias negativas si Moscú no hace caso.

Lavrov agregó que acusar a Rusia de “violar las leyes de Estados Unidos e incluso algún tipo de conspiración” respecto de Snowden es “absolutamente inaceptable e infundado”.

El funcionario no especificó la ubicación del exempleado la CIA, quien reservó un vuelo a La Habana desde Moscú el lunes por la noche, pero no se presentó en el avión.

En esta nota

EdwardSnowden Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain