Ticos se ponen a punto para Copa Oro

El mediocampista costarricense Cristian Bolaños (7) controla el balón ante la marca del hondureño Juan García (6), en un partido entre ambas selecciones.

El mediocampista costarricense Cristian Bolaños (7) controla el balón ante la marca del hondureño Juan García (6), en un partido entre ambas selecciones. Crédito: Ap

San José/EFE — La selección de fútbol de Costa Rica continúa sus entrenamientos pensando en ganar por primera vez la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio.

La mayoría de los 24 jugadores convocados por el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya se encuentran en Costa Rica entrenando con la mira puesta en el torneo regional, en el que el conjunto centroamericano tiene como máxima posición un segundo lugar en el 2002.

“Iniciamos trabajos con la convicción de ganar la Copa Oro. Sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso”, aseguró el asistente técnico Luis Marín en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol.

Marín consideró que Costa Rica llevará a la Copa Oro con “un grupo de jugadores con el potencial y la capacidad necesaria para salir adelante con este gran objetivo”.

Por su parte, el defensa del Mainz alemán Júnior Díaz dijo que la Copa Oro representa una oportunidad para él y el resto de convocados para ganarse un cupo en la selección y seguir siendo llamados durante las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Se sabe que después la eliminatoria sigue, pero debemos enfocarnos en el torneo para sacar avante el objetivo que nos trazamos, que es ganar la Copa Oro”, expresó Díaz.

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio y Costa Rica está ubicada en el grupo C junto a los anfitriones, Cuba y Belice.

Entre las principales figuras de Costa Rica para este torneo se destacan, además de Díaz, los defensas Óscar Duarte, del Brujas belga, y Giancarlo González, del Valerenga noruego, así como el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y el delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

De los 24 convocados un total de 11 militan en ligas internacionales y trece en la costarricense, quienes buscarán ganar la primera Copa Oro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain